2018, un año para quitarse el sombrero

Comenzamos 2018 con nuestro tan demandado calendario, utilizando una imagen propia, que representa a través de nuestra silla Dome, la imagen de los tres reyes magos.

En febrero iniciamos uno de nuestros proyectos más importantes del año. De la mano de Rubén Muedra Estudio de Arquitectura, nos adjudicaban tanto las divisorias de los espacios de la oficina como también todo el mobiliario para las oficinas de Idai Nature, una empresa multinacional de reciente creación (2009) con una gran proyección internacional. No fue nada fácil ser el adjudicatario del proyecto al estar compitiendo con grandes empresas del sector. No obstante, nuestra esmerada presentación y el gran acierto en la elección del producto, conseguimos ser los elegidos para acometer el proyecto.

En marzo inauguramos el concesionario Audi-Marza de Castellón donde el sistema de mampara de oficina elegido fue el modelo Espai junto con los muebles (sillas de oficina) de Wilkhahn y Andreu World. Un espacio didacado al mantenimiento de los vehículos de la firma así como la venta de los mismos.

mampara sistema vo 1 vidrio Audi Marza

En junio terminamos de instalar un gran trabajo para la empresa Wayco, dedicada al Co-Working, con su nuevo proyecto en Ruzafa proyectado por José Costa. Para nosotros ha sido todo un placer poder participar en este proyecto tan ambicioso. En el espacio, predomina la silla TASK junto a las mesas UM de AGV Studio para FAMO: aunque también se han utilizado las mesas 2MOVE y las sillas BAI y UNNIA para las salas de formación y reunión. Para las mesas altas, se han elegido los taburetes LABSIT y para la zona de terraza las sillas NOLITA  junto a sus mesas para dar frescura y color a las zonas exteriores. Merece la pena visitar el espacio por la luz que tiene esta antigua imprenta reconvertida en espacio donde compartir conocimiento. Enhorabuena a José y a los hermanos Cambraya por conseguir este espacio único en Valencia!!!

Zona operativa Wayco coworking Ruzafa

Los meses de julio y agosto siempre son meses de mucho trabajo para nosotros, porque es cuando nuestros clientes deciden hacer sus reformas o cambios ya que por norma general hay menos personal en las oficinas. Los proyectos han sido muchos, pero si tenemos que nombrar algunos de los más relevantes, serían el de Syrtrans, el Edificio de Justicia, la estación del AVE de Murcia y las nuevas oficinas de Gregal soluciones informáticas. La mampara Espai, las sillas Everyis1 y TASK, las mesas UM y el sistema de compartimentación F1 de AGV Studio, son elementos comunes en todos los proyectos.

Septiembre arranca con nuestra imagen renovada de la mano del estudio creativo CuldeSac. La consultoría reinventó el logo partiendo de la tipografía y el color, las rectas y las curvas… cada elemento, por mínimo que parezca, tiene su significado. Estamos muy contentos del reto conseguido y muy orgullosos que CuldeSac haya participado y aportado su granito de arena en Ofival 2.0 🙂

Tampoco nos quisimos perder Feria Habitat, la 54ª edición de la feria internacional del mueble celebrada en Valencia, donde algunos de nuestros principales proveedores mostraron sus novedades. Contamos con la presencia en la feria de partners como Andreu World, Mobboli by delaOliva, Inclass, Ondarreta, Sancal, Megablock, JG Group , Made Design Barcelona o Systemtronic. Novedades y tendencias de mobiliario del hogar y de oficina donde predomina el mueble monocolor y los colores pastel.

En octubre parte de nuestra empresa se trasladó a Colonia para asistir a Orgatec, la bienal especializada en el sector del mobiliario de oficina y contract, que en esta edición se presentó bajo el lema “Culture of Work”. Pudimos comprobar como los espacios para la colaboración están teniendo cada vez más relevancia. La insonorización y la conectividad son los aspectos de mayor importancia, así como las tendencia de equipamiento con sillas que utilizan el mínimo ajuste, ya que en las grandes empresas el factor de pertenencia cada vez se está perdiendo más. Las nuevas sillas únicamente equiparan el ajuste de altura mediante gas, simplificando al máximo el uso al usuario.

Otro de los proyectos del que nos sentimos orgullosos en este 2018 es la adjudicación del proyecto de Dai Fruits. Con un plazo de entrega ajustado, realizamos la instalación de un total de casi 70 puestos de trabajo que muy pronto podréis ver en nuestras redes. Estamos seguros que os va a gustar mucho el resultado final.

2018 ha sido el año que Valencia se ha presentado a la candidatura de Capital del Diseño del 2022 (Design World Capital). Ofival quiere apoyar en la medida de lo posible esta candidatura, porque consideramos que nuestra ciudad se lo merece por todo el talento de los profesionales del sector que tiene. Quedan 3 años para ver un sueño cumplido, así que os iremos contando cómo avanzan las negociaciones.

Si algo hemos aprendido de este 2018 es que con la perseverancia, tenacidad y pasión en todo lo que hacemos y el perseguir sin descanso los proyectos y trabajos que nos piden nuestros clientes, raro es el caso que no se nos adjudique. Recordemos que somos una empresa con prácticamente 50 años de trayectoria y que con Ofival 2.0 celebraremos el centenario, esforzándonos en poner pasión a todo lo que hacemos.

Le pedimos a este 2019 que sea mejor que el 2018 o al menos nos lo iguale. Gracias  2018!!!