57 edición del Salone del Mobile de Milán

57 edición del salone del mobile de milán

La recientemente finalizada 57 edición del Salone del Mobile de Milán ha demostrado que el Salone del Mobile no es solo una feria sino una demostración de cómo la cultura empresarial y el trabajo en equipo dentro de un sector, junto con su tejido creativo y productivo, pueden ser conductores de excelencia.

El entusiasmo y el deseo de todos los actores involucrados de trabajar para mantener la centralidad del evento en el escenario internacional de los eventos de decoración y diseño estuvo más marcado que nunca en esta edición.

Más de 1.800 expositores exhibieron sus productos en diversos actos como el Salone Internazionale del Mobile, la Exposición Internacional de Accesorios de Equipamiento, EuroCucina y la Exposición Internacional de Baño, destacando además el SaloneSatellite con la presentación del trabajo de 650 jóvenes diseñadores, proyectos que destacan por el mensaje que encarnan, centrados no solo en la incisividad formal de su diseño sino también en su elemento sostenible, comunicativo, interactivo y lúdico, esencial para la vida de adultos y niños.

Claudio Luti, presidente del Salone, argumentó que “cuando miras a los miles de personas que fluyen por los pabellones cada día, es fácil entender que el Salone no es simplemente una feria comercial sino también una experiencia global y una emoción que atrae a empresas, creadores, comunicadores y profesionales de todo el mundo”.

Las tendencias del Salone.

Como todos los años, las novedades presentadas en el Salone del Mobile de Milán nos muestran la tendencia y estilo a seguir en el interiorísmo y la decoración.

Ejemplo destacable es la decoración basada en lo vegetal, que cada vez está cogiendo más fuerza. La naturaleza aumenta su presencia en las propuestas de interiorismo que las firmas ofrecen para decorar espacios de trabajo y el hogar.

Los tejidos y tapizados aterciopelados están pisando fuerte, aplicándose en sofás, sillones, cortinas y alfombras.

El metal en su color natural o bien piezas lacadas en monocolor tienden a ser las protagonistas, junto con el latón, el oro rosa, cobre y dorados en general, hace que cada pieza sea más mucho más selecta o elegante.

Mármol aplicado como revestimiento de mobiliario, hace que la pieza sea más única y original. Muebles ligeros y coloridos de líneas más suaves con reminiscencias artesanales.

Entre nuestros partners, Pedrali presentó la nueva colección de sillas para exterior Tribeca y el nuevo taburete Dome.

La mesa Essens de Inclass diseñada por Jonathan Prestwichen hizo presencia con todas sus variantes.

Por otro lado Herman Miller centró su atención con la presentación de la novedosa silla Cosm.

Entre las instalaciones de este año cabe destacar la de nuestro partner USM, quien ha colaborado con el estudio de arquitectura UNStudio en el diseño y la realización de su stand.
Se trata del mueble USM más grande que nunca se ha construido: más de 13.000 tubos y 9 toneladas de peso. El stand surge de un profundo análisis de los actuales sistemas de trabajo. De cómo nuestra actividad profesional se ha metido en nuestra vida cotidiana hasta el punto de ser un integrante de nuestro día a día, e incluso de nuestro ocio.

Stand USM

Milán acoge la segunda parte del proyecto “Finsa by Envisions”

La 57 edición del Salón del Mueble de Milán también acogió la segunda fase del proyecto Finsa by Envisions, denominado “Wood in progress”.

En esta ocasión, seis diseñadores del colectivo holandés Envisions exhibieron seis de las investigaciones propuestas durante la primera etapa, realizada en 2017, centrándolas en el comienzo de la creación de un proceso industrial factible a partir del estudio creativo en las propias fábricas de Finsa, partiendo de materiales diversos de madera técnica (aglomerados, tableros de fibra de densidad media, chapas, melaminas e incluso papel impreso).

Envisions

La próxima edición del Salone del Mobile se celebrará en Milán del 9 al 14 de abril de 2019 un evento que año tras año no nos deja indiferentes.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.