¡Adiós 2015! ¡Bienvenido 2016!

resumen año 2015

Arrancábamos el año 2015 con buenas perspectivas económicas y por fin, los medios de comunicación comenzaban a resaltar el que finalmente empezábamos a pasar página de la recesión económica atravesada por nuestro país en estos últimos años. Con este nuevo escenario, no podíamos dejar de aprovechar las oportunidades que esta nueva situación nos ofrecía.

Desde principios de año, nuestro equipo al completo ha estado trabajando con esfuerzo y tesón para aportar lo mejor de nosotros mismos. ¡Que vivan los lunes! fue nuestro primer post del año haciendo referencia a que el diseño de una oficina puede influir mucho en nuestro estado de ánimo. Presentábamos a nuestro amigo Aitor Garcia Vicuña y su estudio AGV. Trabajador incansable, en su estudio ubicado en Vitoria se han gestado grandes diseños para el sector del mueble de oficina. Entre nuestros top ventas se encuentran los diseños para las mesas de oficina Um, Ce y Mahia.

mesa mahia ofival

En febrero Feria Valencia celebraba “Nos vemos en Valencia”. Un encuentro entre profesionales de la arquitectura y el diseño al que quisimos sumarnos. Nos pareció también interesante aconsejaros a la hora de comprar una silla de oficina y que aspectos tener en cuenta antes de tomar la decisión de compra. Al fin y al cabo, pasamos muchas horas sentados en nuestra silla de la oficina. Vimos, como ha evolucionado el diseño de oficinas desde Frank Lloyd Wright: Temas como la comunicación, la privacidad, luz natural, las necesidades físicas y psicológicas de los empleados han sido desde entonces, quebradero de cabeza para arquitectos y diseñadores a la hora de determinar el diseño y el mobiliario de una oficina.

Este 2015 nuestro partner Wilkhahn, recibía su tercer premio con el taburete de sentando híbrido Stand-up. Nada menos que el iF Design Award 2015. Wilkhahn este mismo año, nos sorprendía con su nueva silla de oficina IN, una atractiva silla con aspecto deportivo y el confort característico de la firma.

Novedad Silla In Wilkhahn Ofival Azul Celeste

En cuanto a sillas de oficina, nuestro partner Herman Miller (especializado en sillas ergonómicas) incorporaba al mercado la silla de oficina Mirra 2. Una evolución de su antecesora mucho más ágil y adaptable, basándose en los nuevos puestos de trabajo cada vez más móviles y colaborativos.

La gran incorporación a nuestro catálogo este 2015, ha sido el de las mesas de oficina con sobres deslizantes. Característica que facilita en gran medida la electrificación de los puestos de trabajo permitiendo ocultar el cableado y todos los elementos de la electrificación. Pero también, incorporaciones como la silla Acapulco, un diseño de los años 50 para ciertas zonas donde se quiere dar un look alegre y desenfadado. La familia de sillones AG, tanto para salas de reunión como para mesas de oficina. Elegantes sillones tapizados en piel o de malla con estribos de sujeción y reposabrazos en tubo de acero cromado.

sillon tapizado piel valencia

En la parte de bienestar, hablamos de los beneficios en tener plantas en la oficina, de la importancia que tiene la actividad física para combatir el sedentarismo como consecuencia de todas las horas que pasamos frente al ordenador. También los beneficios en trabajar de pie en una mesa alta de oficina y de mejorar nuestra salud realizando algunos pequeños ejercicios en nuestra silla de oficina. Pequeños consejos, que esperamos contribuyan a mejorar vuestra salud.

2015 ha sido un año de buenas instalaciones, pero lo más importante es que en el proceso hemos hecho grandes amigos. Empresas navieras, multinacionales del sector químico, federaciones deportivas, empresas de transporte, repuesto para el automóvil, una de las asesorías informáticas más grandes de nuestro país, asesorías tributarias, inmobiliarias, el concesionario Mitsubishi de Valencia, especializadas en acuicultura y una de las multinacionales más pioneras en tecnología de inducción. En definitiva, todas las instalaciones han sido importantes, grandes o pequeñas, las personas que han trabajado en cada proyecto, han sido el motor de cada una de ellas.

instalación GH Group

Esperamos que este nuevo año sea definitivamente el año que el empleo tenga un gran crecimiento.

Os deseamos un año lleno de metas alcanzables. ¡Feliz 2016!.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.