Alrededor de la silla

alrededor de la silla ofival easd

El próximo jueves 16 de octubre, la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD) organiza el acto de inauguración de “Alrededor de la silla”, donde además de poder visitar la exposición, habrá música y teatro. El evento se celebrará por la tarde a partir de las 19 horas en la sede de la Escuela ubicada en Velluters.

Mediante 34 modelos de sillas, la exposición quiere citar la mayor parte de las empresas valencianas de diseño de producto y sus diseñadores, desde los años 30 hasta hoy.

La muestra tiene como claro protagonista a la silla, y en ella se recorre el diseño valenciano y su producción a través de los mejores representantes en la materia, entre ellos están los diseñadores Ximo Roca, Vicente Gallega, Carlos Tíscar, Manolo Bañó y el estudio Culdesac, y las empresas Andreu World, Gandia Blasco y Punt.

Una actuación de los alumnos del Conservatorio Profesional en la Plaza Viriato marcará el inicio del acto. Los músicos interpretarán una pieza compuesta exclusivamente para la ocasión.

Durante un mes la sala de exposiciones-vestíbulo de Velluters mostrará una gran variedad de estructuras, estilos y técnicas de fabricación de sillas: por ejemplo diseños de hace 80 años del creador Martínez Medina, modelos que se fabrican desde hace tres décadas y también novedades que en estos momentos están en fase de producción.

Dos mesas redondas y una conferencia del diseñador Ximo Roca alrededor del diseño de producto complementarán la exposición durante el mes de noviembre.

La exposición está acompañada por la representación teatral de Las sillas de Eugen Ionescu, que se estrenará a las 20h. en la sala de actos de la Escuela dirigida e interpretada por un equipo de alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Valencia. Las sillas es una pieza emblemática del teatro del absurdo que el dramaturgo francés de origen rumano Ionescu escribió 1952.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.