Vídeo características de la silla Sayl de Herman Miller

Nuestra directora y ergonomista María Andreu, analiza en este vídeo las características de la silla SAYL de Herman Miller.


Características de la silla SAYL

El origen del nombre SAYL proviene de la palabra “vela”, que recuerda la forma del respaldo, con una forma muy peculiar, inspirada también en la estructura del puente colgante “Golden Gate” de San Francisco.

El respaldo es estrecho para proporcionarnos la máxima movilidad en los hombros y brazos cuando estamos sentados trabajando con el ratón.

Otra característica que puedes ver del respaldo de la silla SAYL es que la estructura es muy flexible dependiendo de la zona, y más restrictiva y con más soporte en la zona del sacro y en la zona de la columna vertebral. Esto se debe a que cuando estamos sentados, para obtener una perfecta alineación de la espalda, necesitamos sujetar bien y estabilizar la pelvis, por eso al tener el PostureFit incluido en el respaldo, cuando nos retiramos, el respaldo y la espalda van siempre juntos con lo cual la columna no queda libre presionando de esa manera los discos.

Como se puede apreciar en el vídeo, se obtiene el máximo rango de movimiento en los brazos y gracias al respaldo tan estrecho.

Otra característica de la silla Sayl es el movimiento, como puedes ver también tiene el Harmony Chill y solo con el movimiento de la cabeza yo puedo mover la silla libremente. Nunca debes bloquearla, la silla debe estar moviéndose constantemente, lo único que tenemos que regular es la tensión. Podemos incrementar la tensión para controlar el movimiento o soltar tensión si queremos más flexibilidad pero nunca bloquear la silla.

Otro aspecto de esta silla es que, aparte de ser súper ergonómica, es muy compacta, con lo cual es la silla perfecta para home office, para estudiantes o para espacios muy reducidos.

Como podéis ver, se trata de una silla súper ajustable, con brazos regulables en altura y el asiento se ajusta en profundidad, con lo cual podemos adaptarla a cualquier tamaño de usuario.


Más información de la Silla SAYL disponible en nuestro catálogo

Disponemos en nuestro catálogo de dos modelos de silla SAYL disponibles. Haz click sobre el modelo que más te guste para ver las características y condiciones de cada una.

Las características de la silla Sayl la hacen perfecta para compartir en casa, ya que tenemos una silla muy ergonómica, bastante económica y muy compacta con todo el ADN de las sillas de Herman Miller.