Paolo Rizzatto

Paolo RizzattoPaolo Rizzatto (Milán, 1941) se graduó en Arquitectura por la Politécnica de Milán en 1965. En su estudio milanés trabaja como freelance en los campos de la arquitectura, diseño de interiores y diseño.

En 1978 fundó la compañía Luceplan con Riccardo Sarfatti y Sandra Severi. Ha producido diseños para muchas compañías italianas y extranjeras: Alias, Arteluce, Artemide, Cassina, Danese, Driade, Fiam, Flos, Guzzini, Knoll, Kartell, Laura Meroni, Lensvelt, Luceplan, Mandarina Duck, Molteni, Montina, Nemo, Philips , Poltrona Frau, Segis, Serralunga, Thonet y Veneta Cucine.

Ha impartido clases en varias universidades: Universidad de Columbia en Nueva York, Politécnico de Milán, Centro Cranbrook de Detroit, Universidad de Washington en Saint Louis, Instituto de Arquitectura de Moscú, Universidad de Palermo y IUAV en Venecia.

Ha ganado muchos premios, entre ellos cuatro Premi Compassi d’oro en 1981, 1989, 1995, 2008 y 2011 y el Concurso Internacional de Diseño para el “Darsena di Milano” en 2004.