El trabajo del futuro

El futuro del trabajo ya está aquí. ¿Estás preparado?

El futuro del trabajo ya está aquí, y esto es debido a los grandes cambios que se están produciendo en los últimos años a nivel laboral y tecnológico.

Trabajar fuera de la oficina cada vez es más fácil y productivo, las nuevas herramientas tecnológicas y los actuales medios de comunicación permiten mantener conectadas a las personas desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora, sin interferencias a la vez que generan un ahorro en gastos indirectos necesarios para realizar el trabajo en la oficina tradicional.

El futuro del teletrabajo

Los expertos indican que se está produciendo la cuarta revolución industrial y que los efectos de esta serán mucho mayores que el de revoluciones anteriores. Junto al desarrollo tecnológico que estamos viviendo con la inteligencia artificial, la realidad virtual o la robótica, se están produciendo importantes cambios a niveles geopolíticos, socioeconómicos y demográficos.

Aumenta el número de empresarios que desempeñan su trabajo de manera autónoma desde su hogar, pero también aumenta en número de empresas con equipos de trabajo que se gestionan de manera remota, con una jornada laboral flexible que facilita la conciliación familiar y que permite disponer de tiempo para el ocio y el deporte.

Por otro lado, estos cambios permiten a las empresas ahorrar costes (instalaciones, consumo energético, transportes, dietas…) y facilitan la colaboración con los mejores profesionales del sector independientemente de donde se encuentren. Estos cambios permiten apostar por modelos empresariales más sostenibles que reduzcan las emisiones y colaboren con el mantenimiento del planeta.

El futuro del trabajo

Los pioneros del modelo de trabajo remoto.

Es cierto que desde hace unos años las grandes multinacionales se hacen eco de estar implantando modelos de trabajos flexible en sus oficinas, sin embargo, la revolución del teletrabajo va a estar marcada esencialmente por las pymes, los profesionales freelance y los negocios online, ya que son los que más facilidades tienen para introducir de una forma rápida y exitosa el teletrabajo.

El comercio electrónico, el asesoramiento, la consultoría empresarial o los servicios administrativos son ejemplos de modelos de negocio que ya están actualmente funcionando de manera remota al 100%.

El desarrollo y crecimiento exponencial del sector de la logística está ayudando a muchos sectores industriales y comerciales a abrir su circulo de acción facilitando a su vez ese giro hacia un modelo de empresa de futuro.

El futuro del trabajo ya está aquí y depende de nosotros adaptar nuestro modelo de oficina a las nuevas tendencias en la medida de lo posible. ¿Estás preparado?

Carrito de compra