El trabajador resolutivo

trabajador resolutivo ofival valencia

El trabajador resolutivo necesita un ambiente de trabajo que promueva la creación de redes y el intercambio de información. Además de apoyar sus operaciones diarias, requieren de un paisaje de la oficina que se alimente de la creatividad necesaria para lograr la innovación.

El proyecto de investigación reciente de Bene en colaboración con el Royal College of Art, Londres, se basó en las actividades laborales de los trabajadores resolutivos. Se determinaron cuatro tipos principales: el ancla, el conector, el recolector y el navegante. Cada uno tiene diferentes tipologías de uso en la oficina, mostrando contrastes principalmente en las áreas de movilidad y las » esferas de influencia « tanto dentro como fuera de la oficina.

Ancla
Anclas prefieren un lugar de trabajo fijo en la oficina. Empeñan casi todo el día en su lugar de trabajo, el usuario Ancla necesita una solución a la medida de sus necesidades, que incorporan un alto nivel de confort. El diseño, la acústica y la ergonomía son los aspectos más importantes.

Conector
Los conectores son los vagabundos de la casa: sus necesidades de espacio son flexibles, utilizando todas las zonas y áreas dentro de la oficina. Los conectores trabajan en sus mesas cerca de la mitad de su jornada laboral. La otra mitad la emplean en reuniones en todo el entorno de la oficina. Ellos manejan el flujo de información, recopilación y distribución según los términos requeridos

Recolector
Recolectores pasan prácticamente su tiempo fuera del edificio de oficinas. Sus días de trabajo se definen por las reuniones de clientes y colegas, sin embargo cuando están en la oficina, los recolectores necesita un lugar de concentrarse, así como las áreas de comunicación e interacción.

Navegante
Navegantes están constantemente fuera de casa y rara vez en la oficina. Ellos trabajan en hoteles, cafés o en casa. Sin embargo, al volver a la oficina necesitan sentirse bienvenidos. El Navegador considera la utilización de espacio flexible y abierta la elección de los ambientes de trabajo, tanto importantes como inspiradores.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.