¡Estar activo! La salud lo primero

estar activo ofival

Desde la revolución tecnológica, cada vez pasamos más tiempo sentados frente a la pantalla del ordenador. El resultado de este tipo de hábito, esta teniendo consecuencias devastadoras para la salud. Los buenos programas de prevención laboral son cada vez más importantes tanto para las grandes empresas como también las mas pequeñas. El mejor consejo que te podemos dar es: ¡Estar activo!.

Un importante estudio con la participación de 35.000 empleados se llevó a cabo el año pasado en Washington, EE.UU. – Prevención de Enfermedades Crónicas – Los datos hallados fueron verdaderamente preocupantes – Un 20% había llegado a niveles de obesidad que ponía en peligro su vida. Esta tendencia, es similar en todo el mundo. Somos menos activos y vivimos más estresados con el riesgo de acabar agotándonos. Esta bomba de relojería genera un coste altísimo tanto para las empresas como para la sociedad. No hay nada más costoso que tener baja por enfermedad o por agotamiento. Con esto en mente, se puede conseguir un buen programa de prevención con poca inversión. Estos programas son desde revisiones médicas hasta contratar a un entrenador personal para hacer ejercicio.

Otra de las propuestas interesantes seria convertir las reuniones en “caminar y hablar” Tener la iniciativa de reunirse haciendo ejercicio en lugar de estar sentados durante horas en una sala de conferencias… pequeñas iniciativas como ésta pueden tener un impacto importante. Planificar un buen programa de bienestar no sólo beneficia al trabajador a tener una vida más saludable, también hace que la empresa en la que trabaja sea más atractiva. Hay que tener siempre presente, que el activo más valioso de la empresa es siempre su personal.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.