Sillas de oficina ergonómicas de Herman Miller

Según nuestro partner Herman Miller, “Sentarse, nunca es sólo sentarse…” La prestigiosa firma Estadounidense de sillería de oficina nos muestra sus valores diferenciadores del resto se firmas del mercado, respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Por qué una buena silla de oficina es imprescindible para mi trabajo?

Sentado Ergonómico

La mayoría de los usuarios pasamos aproximadamente el 75% de nuestra jornada de trabajo sentados en la silla de oficina delante de nuestra mesa. Por este motivo, la silla de oficina debe ofrecer la comodidad y seguridad personalizada en función de cada usuario.

La mayoría de las sillas de oficina del mercado se centran únicamente en reforzar la zona lumbar de la columna durante el sentado. La correcta alineación de la columna vertebral promueve un buen flujo de sangre y oxígeno, previene dolores de espalda y cuello, y consigue una mayor sensación de bienestar.

Herman Miller ofrece un plus de calidad del sentado en sus sillas de oficina. Avalado científicamente, el soporte Posture Fit  de Herman Miller soporta la base de la espina dorsal o zona sacra, pues las investigaciones muestran que debe ser soportada para mantener el resto de la misma adecuadamente alineada.

Respaldo ergonómico Herman Miller

Mantener una postura saludable en nuestro puesto de trabajo se convierte en una misión imprescindible para prevenir posibles lesiones y dolores de espalda.


¿Porqué comprar una silla de Herman Miller?

Sillería Ergonómica Herman Miller
  • Herman Miller ofrece más de 60 años de herencia en diseño de sillería de oficina a nivel internacional.
  • Herman Miller ofrece 12 años de garantía en defectos de fabricación de todos sus producto.
  • Herman Miller ofrece soluciones a problemas con un enfoque centrado en las personas.
  • Herman Miller ofrece innovación tanto en sus materiales como en los mecanismos de sus sillas de oficina.

Materiales de calidad de Herman Miller

Las personas somos máquinas termodinámicas y los productos transpirables nos aportan confort y bienestar.

Por ejemplo: Cuando viajamos en tren, avión, autobús durante largo tiempo, llega un momento en que necesitamos movernos y airearnos con el fin de mejorar nuestro confort. Materiales como una malla, ayudan a distribuir la presión generada por nuestro cuerpo en aquellas zonas donde necesitamos soporte y mejorar nuestro confort. Si nos sentamos en una superficie plana como el suelo, al no distribuir la presión de manera apropiada lo más probable es que al cabo de un tiempo no estemos del todo cómodos.

El cuerpo humano no está preparado para estar quieto, necesitamos continuo movimiento. En muchos casos cuando esperamos de pie en la parada del autobús o en el andén del tren, si estamos durante un buen rato, solemos acabar apoyándonos de un lado a otro para repartir y compensar nuestro peso.

Postura Ergonómica Herman Miller

Con las sillas de oficina de Herman Miller, es importante recordar que el soporte, cuando nos reclinamos hacia atrás, nos soporta el peso en todo su recorrido con la misma intensidad.


Ajustes múltiples porque no hay dos personas igual.

La fisionomía de cada persona cambia y cada persona es diferente y tiene una estructura, peso y dimensiones distintas. Unos tenemos las piernas más alargadas, otros los brazos, el tronco de distinto tamaño… etc.

Las sillas de oficina de Herman Miller están diseñadas para adaptarse a la gran mayoría de las tipologías de los usuarios. Estos ajustes en las sillas de oficina deben permitir adaptarse tanto a nuestra tipología corporal como también a la actividad que en ese momento estemos realizando.

Por ejemplo: Los lunes por la mañana mi estado de ánimo no es el mismo que el de los viernes y mi cuerpo se comporta de distinta manera así que ajustaré según el estado de mi cuerpo también. El movimiento mediante la basculación y buen soporte nos permitirá que la silla se adapte a nosotros.

Herman Miller nos ofrece una extensa gama de sillas de oficina ergonómicas, con distintas características, que se adaptan a cualquier usuario:


¿Qué silla de oficina de Herman Miller es la adecuada par mí?

Silla EMBODY de Herman Miller

El nombre de la silla de oficina Embody es el resultado del trabajo durante años de todos los conocimientos aprendidos por Herman Miller en cuestiones de postura y de salud. “Good for the body, Good for the mind” (bueno para el cuerpo, bueno para la mente).

Silla Embody de Herman Miller

Como característica principal del soporte de esta silla, es que este es pinxelado, una silla de oficina diseñada para personas que están sentadas durante lagos periodos de tiempo trabajando, que realmente distribuye el peso en todo el asiento. El asiento está constituido por diferentes capas entrelazadas como si fuera una raqueta de tenis. El “back fit” seguramente sea el único en el mercado. Una silla robusta y muy firme. La basculación nos permite tener la visión de la pantalla completamente alineada cuando nos reclinamos.

La silla Embody de Herman Miller es perfecta para puestos de trabajo dedicados incluso para puestos compartidos de trabajo. El usuario que compra una silla Embody, debe apreciar toda la tecnología que incluye esta silla.

Silla Embody

Silla AERON de Herman Miller

1994 fue el gran antes y después en cuanto a las sillas de oficina. Muchas veces antes se reconoce la silla AERON antes que a Herman Miller. La silla Aeron se adapta a nuestra fisionomía igual que la ropa usada se ajusta perfectamente a nuestro cuerpo. Disponible en talla A, B y C permite ajustarse a cualquier usuario. El tamaño B sin embargo abarca gran parte del percentil, siendo la talla más demandada.

Nueva Silla Aeron Executive Direccion

Diseñada por Bill Stumpf y Don Chadwick en 1994 y renovada por Don Chadwick en 2016, la silla AERON no solo cambió el modo en que se sientan las personas, sino la concepción de cómo podía ser una silla. Sin embargo, mucho ha cambiado desde aquel momento, y es lógico que Aeron también cambie. La nueva silla Aeron ha sido renovada a nivel ergonómico, funcional, antropométrico y ambiental, para el trabajo y los empleados de hoy en día.

Respaldo y asiento de Malla 8Z Pellicle, mecanismo de inclinación actualizado (tilt), soporte por zona,
PostureFit SL ajustable. El diseño de la nueva Silla Aeron ofrece ajustes mejorados intuitivos para el usuario.

Silla Aeron

Silla MIRRA de Herman Miller

Diseñada por estudio 7.5 la silla MIRRA viene a ser un espejo porque refleja nuestros movimientos durante el sentado. En 2015 se rediseñó la silla mejorando aquellos aspectos que gustaban de la silla MIRRA. La caja del basculante se refina para reducir su tamaño. 20% de reducción del peso eliminando materiales superfluos, dando como resultado una silla de estética más refinada que la antigua Mirra.

Silla Mirra Herman MIller

MIRRA 2 se mueve con la persona, en armonía con su cuerpo. Al sentarse, el asiento y el respaldo se adaptan de inmediato. Con superficies dinámicas que responden a los más imperceptibles movimientos y ajustes simples e intuitivos, la comodidad inmediata y la ergonomía personalizada en un diseño sofisticado.

La silla MIRRA 2 es ideal para equipar puestos de trabajo operativos, salas de reuniones y puestos de trabajo rotativo.

Silla Mirra

Silla CELLE de Herman Miller

La silla CELLE diseñada en 2005 por Jerome Caruso está desarrollada mediante células que generan más o menos presión según donde se necesite. Para trabajo intensivo. Una silla muy recomendable para 24 horas, 7 días de la semana.

Silla Celle Herman Miller

Las expectativas son altas para las sillas de trabajo, más aun en los entornos donde diferentes personas utilizan la misma silla sucesivamente, día y noche. El diseño confiable y de alto rendimiento de la silla Celle soporta un uso intensivo hasta en los entornos más exigentes: desde un centro de llamadas hasta estaciones de enfermería, y desde salas de conferencia a laboratorios.

Silla Celle

Silla SAYL de Herman Miller

Muy popular diseñada con un respaldo en forma de Y lo que nos da un soporte muy flexible. Flexibilidad y rigidez donde lo necesite. El respaldo de la silla SAYL. Vertical y horizontal con distintos espesores para presionar más en las zonas que se necesita. Los puntos crean tensión para crear el soporte.

silla sayl operativa ambiente

La Silla SAYL incorpora tecnología 3D IntelligentTM, lo que le permite ser la primera silla que verdaderamente no tiene bastidor, pues el soporte está moldeado directamente en el material del respaldo. La estructura en forma de torre en “Y” constituye el punto focal de la silla, y el respaldo con suspensión se extiende desde la parte superior de la torre, de igual manera que los cables de las torres de un puente colgante.

Silla Sayl

Si estás interesado en una silla ergonómica de calidad de Herman Miller, en Ofival somos distribuidores oficiales autorizados. Nuestro equipo asesora sobre cual es la mejor opción.

Distribuidor Autorizado Herman Miller