sillas-ergonomicas-herman-miller

Sillas de oficina ergonómicas de Herman Miller

Para Herman Miller, “Sentarse, nunca es sólo sentarse…” La prestigiosa firma estadounidense de sillería de oficina nos muestra sus valores diferenciadores del resto de firmas del mercado, respondiendo a las siguientes preguntas:

[toc]


¿Por qué una buena silla de oficina es imprescindible para mi trabajo?

Sentado Ergonómico

La mayoría de los usuarios pasamos aproximadamente el 75% de nuestra jornada de trabajo sentados en la silla de oficina delante de nuestra mesa. Por este motivo, la silla de oficina debe ofrecer la comodidad y soporte personalizado en función de cada usuario.

La mayoría de las sillas de oficina del mercado se centran únicamente en reforzar la zona lumbar de la columna durante el sentado. La correcta alineación de la columna vertebral promueve un buen flujo de sangre y oxígeno, previene dolores de espalda y cuello, y consigue una mayor sensación de bienestar.

Herman Miller ofrece un plus de ergonomía en la “experiencia de sentarse” en sus sillas de oficina. Avalado científicamente, el soporte PostureFit de Herman Miller estabiliza la pelvis y la base de la columna vertebral, el sacro, ya que estos están fusionados. La rotación de la pelvis anterior o posterior hará mover el sacro y por ende toda la columna vertebral. Para mantener la curvatura natural de la columna no es necesario sujetar la zona lumbar, es mucho más efectivo estabilizar la pelvis y el sacro. Esa es la función de PostureFit, incluido en todas la sillas operativas de Herman Miller.

soporte-del-sentado-herman-miller

Mantener una postura saludable en nuestro puesto de trabajo se convierte en una misión imprescindible para prevenir posibles lesiones y dolores de espalda.


¿Porqué comprar una silla de Herman Miller?

  • Herman Miller ofrece más de 60 años de herencia en diseño de sillería de oficina a nivel internacional.
  • Herman Miller ofrece 12 años de garantía en defectos de fabricación de todos sus producto.
  • Herman Miller ofrece soluciones a problemas con un enfoque centrado en las personas.
  • Herman Miller ofrece innovación tanto en sus materiales como en los mecanismos de sus sillas de oficina.

Materiales de calidad de Herman Miller

Las personas somos máquinas termodinámicas por eso los productos transpirables nos aportan confort y bienestar.

Zonas de presión y calor durante el sentado

Cuando estamos sentados durante un periodo largo, al viajar en tren, avión, o autobús, llega un momento en que necesitamos movernos y airearnos con el fin de mejorar nuestro confort. Los materiales de los asientos y las sillas son fundamentales. Típicamente, la construcción de los asientos está formados por una coquilla de plástico, una pieza de gomaespuma y un tapizado que lo cubra. La comodidad de estos materiales será a corto y medio plazo, pero si queremos comodidad a largo plazo, unas 8 horas, será recomendable utilizar una malla flexible. Las mallas ayudan a distribuir la presión generada por nuestros huesos, los isquiones. Las mallas de Herman Miller, con suspensión, están diseñadas y tejidas de forma inteligente, creando zonas de soporte y otras de relajación.

La malla Pellicle 8Z de la silla Aeron tiene 4 zonas en el respaldo y 4 en el asiento, para ofrecer soporte, estabilizar o relajar las diferentes partes de la espalda y las piernas.

Soporte, estabilidad y comodidad en el sentado

El cuerpo humano no está diseñado para estar quieto, necesitamos continuo movimiento. Incluso cuando estamos de pie, esperando el autobús, vamos cambiando el peso del cuerpo de una pierna a otra para repartir y compensar nuestro peso.

Con las sillas de oficina de Herman Miller, es importante recordar que el soporte, cuando nos reclinamos hacia atrás, nos soporta el peso en todo su recorrido con la misma intensidad.


Ajustes múltiples porque no hay dos personas igual

La fisionomía de cada persona es única, tiene una estructura, peso y dimensiones distintas. Unos tenemos las piernas más alargadas, otros los brazos, el tronco de distinto tamaño… etc.

Las sillas de oficina de Herman Miller están diseñadas para adaptarse a la gran mayoría de las tipologías de los usuarios. Estos ajustes en las sillas de oficina deben permitir adaptarse tanto a nuestro cuerpo como a la actividad que en ese momento estemos realizando.

Si estoy muy concentrado escribiendo un correo o un reporte, mi cuerpo y estado de ánimo se comportará distinto a si estoy leyendo un artículo relajadamente.

El movimiento mediante el mecanismo de la basculación podrá ser ajustado si queremos más soporte o queremos un movimiento más fluido.

Herman Miller nos ofrece una extensa gama de sillas de oficina ergonómicas, con distintas características, que se adaptan a cualquier usuario:


¿Qué silla de oficina de Herman Miller es la adecuada par mí?

Silla EMBODY de Herman Miller

La silla de oficina Embody es el resultado del trabajo durante años de todos los conocimientos aprendidos por Herman Miller en cuestiones de postura y de salud. “Good for the body, Good for the mind” (bueno para el cuerpo, bueno para la mente).

Silla Embody de Herman Miller

Como característica principal del soporte de esta silla, es que este es pixelado, una silla de oficina diseñada para personas que están sentadas durante largos periodos de tiempo trabajando, que realmente distribuye el peso en todo el asiento. El asiento está constituido por diferentes capas entrelazadas como si fuera una raqueta de tenis. El respaldo cuenta con un mecanismo “back fit” que adecua la forma a la curvatura de cada usuario. Una silla robusta y muy firme. La basculación nos permite tener la visión de la pantalla completamente alineada cuando nos reclinamos.

La silla Embody de Herman Miller es perfecta para puestos de trabajo dedicados incluso para puestos compartidos de trabajo. El usuario que compra una silla Embody, debe apreciar toda la tecnología que incluye esta silla.

Silla Embody

Silla AERON de Herman Miller

1994 fue el gran antes y después en cuanto a las sillas de oficina. Muchas veces se reconoce la silla AERON antes que a Herman Miller. La silla Aeron se adapta a nuestra fisionomía igual que la ropa usada se adapta perfectamente a nuestro cuerpo. Disponible en talla A, B y C permite ajustarse a cualquier usuario. El tamaño B sin embargo abarca gran parte de la población, siendo la talla más demandada.

Diseñada por Bill Stumpf y Don Chadwick en 1994 y renovada por Don Chadwick en 2018, la silla AERON no solo cambió el modo en que se sientan las personas, sino la concepción de cómo podía ser una silla. Desde entonces, la tecnología y los materiales han avanzados mucho por ello se remasterizó la silla Aeron. La nueva silla Aeron ha sido renovada a nivel ergonómico, funcional, antropométrico y ambiental para el trabajo y los empleados de hoy en día.

Silla Aeron

Respaldo y asiento de malla Pellicle 8Z, mecanismo de inclinación actualizado (tilt), soporte por zonas, PostureFit SL ajustable. El diseño de la nueva Silla Aeron ofrece ajustes mejorados intuitivos para el usuario.


Silla COSM de Herman Miller

Silla Cosm Mid Back operativa

La silla Cosm es sinónimo de confort instantáneo en todo lugar. Su sofisticado diseño ergonómico instantáneamente responde al cuerpo, movimiento y postura para brindar equilibrio natural con soporte total. La inclinación Harmonic automática de Cosm, la suspensión Intercept y el marco flexible trabajan juntos para ofrecer sensación de ligereza al usuario.

Inclinación automática Harmonic

La inclinación Harmonic automática brinda soporte y movimiento equilibrado de manera instantánea y automática, según el cuerpo y la postura que se adopte.

La Suspensión Intercept, transpirable y de temperatura neutra, la forma continua de su suspensión elastomérica elimina el espacio entre el respaldo y el asiento, ajustándose al cuerpo de cada persona para brindar soporte dinámico a la columna.

Suspensión intercept

Marco flexible. El marco delgado pero resistente prácticamente no se siente y ofrece soporte adaptándose a la espalda en cada movimiento.

Marco flexible

La Silla Cosm es la solución ideal para aquellos espacios donde varias personas comparten el mismo puesto de trabajo. También es recomendable para aquellas personas que no quieren complicarse con ajustes y prefieren que la silla se adapte a ellos sin tener que pensar. Es una silla para probarla y disfrutarla, no se puede explicar.


Silla MIRRA de Herman Miller

Diseñada por studio 7.5 la silla MIRRA viene a ser como un espejo porque refleja nuestros movimientos durante el sentado. En 2015 se rediseñó la silla mejorando aquellos aspectos que gustaban de la silla MIRRA. La caja del basculante se refina para reducir su tamaño. Se redujo un 20% el peso de la silla eliminando materiales superfluos, dando como resultado una silla de estética más refinada que la primera versión Mirra.

Silla Mirra2 de despacho

MIRRA 2 se mueve con la persona, en armonía con su cuerpo. Al sentarse, el asiento y el respaldo se adaptan de inmediato. Con superficies dinámicas que responden a los más imperceptibles movimientos y ajustes simples e intuitivos, la comodidad inmediata y la ergonomía personalizada en un diseño sofisticado.

Silla Mirra

La silla MIRRA 2 es ideal para equipar puestos de trabajo operativos, salas de reuniones y puestos de trabajo rotativo.



Silla SAYL de Herman Miller

Muy popular diseñada con un respaldo en forma de Y lo que nos da un soporte muy flexible. Flexibilidad y rigidez donde lo necesite. El respaldo de la silla SAYL. Vertical y horizontal con distintos espesores para presionar más en las zonas que se necesita. Los puntos crean tensión para crear el soporte.

Silla SAYL operativa de estudio

La Silla SAYL incorpora tecnología 3D IntelligentTM, lo que le permite ser la primera silla que verdaderamente no tiene bastidor, pues el soporte está moldeado directamente en el material del respaldo.

Silla Sayl

La estructura en forma de torre en “Y” constituye el punto focal de la silla, y el respaldo con suspensión se extiende desde la parte superior de la torre, de igual manera que los cables de las torres de un puente colgante.

Si estás interesado en las sillas de oficina ergonómicas de Herman Miller, en Ofival somos distribuidores oficiales autorizados. Nuestro equipo asesora sobre cuál es la mejor opción.

Carrito de compra