Instalación USM en el Salone del Mobile 2018

Stand USM

La instalación USM en el Salone del Mobile 2018 a sido la protagonista indiscutible en el apartado stands de esta 57 edición.

USM, nuestro partner de mobiliario de oficina y espacios de trabajo, colabora con el estudio de arquitectura UNStudio en el diseño y la realización de su stand. Se trata del mueble USM más grande que nunca se ha construido, utilizando más de 13.000 tubos de acero con un peso total cercano a las 9 toneladas.

Stand USM

Una estructura reticular y tridimensional que alberga diferentes vanos que contienen espacios para mostrar la versatilidad del catálogo de productos USM. Una instalación coherente con la filosofía ecosostenible de USM con un diseño reutilizable, ya que todas las piezas del stand podrán desmontarse para volver a ser utilizadas en el próximo proyecto de la firma.

El concepto del stand surge de un profundo análisis de los actuales sistemas de trabajo. De cómo nuestra actividad profesional se ha metido de lleno en nuestra vida cotidiana hasta el punto de ser un integrante de nuestro día a día, e incluso llega a ocupar parte de nuestro tiempo de ocio.

Las líneas divisorias entre trabajo y vida personal son cada vez más difusas; estamos pendientes de dispositivos digitales en todo momento y los lugares de trabajo se mueven por terrenos cercanos a los patios de recreo con el fin de aligerar las horas que pasamos en modo producción.

USM stand Milán USM stand Milán 2018

La movilidad laboral no deja de avanzar: como empleados estamos siempre listos para desplegar la oficina allí donde nos encontremos. Nuestras actividades en casa y en el trabajo son cada vez más similares. Las habilidades necesarias para desempeñar nuestro trabajo coinciden mucho más con las que importan en nuestra vida social. Resulta verdaderamente complicado desconectar.

El objetivo de la instalación USM en el Salone del Mobile 2018 pretendía explorar los límites difusos entre vida privada y laboral y nos invitan a visitar las estancias en las que se desarrolla, con entornos domésticos y oficina híbridos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.