Factor Ingeniería y Decoletaje

instalaciones factor

Ofival ha sido la encargada de dotar de mobiliario y mampara separadora el un nuevo proyecto de ampliación de Factor Ingeniería y Decoletaje S.L, una empresa con 35 años de trayectoria en el desarrollo de producto y su posterior mecanizado en serie. Con constantes inversiones tecnológicas tanto en el área de producción como en calidad, el crecimiento en los últimos años de los servicios de ingeniería y oficina técnica para acompañar a sus cliente en todo el proceso, motivan la ampliación de las instalaciones, generando una nuevo espacio que contendrá las áreas de Dirección, Comercial, RRHH y Comunicación.

Instalaciones Factor ingeniería

Partiendo del levantamiento de una segunda planta, el proyecto de interiorismo realizado por Amparo Gastaldo, recoge el espíritu y los valores de la empresa: transparencia, que se proyecta en un espacio común de trabajo; honestidad, reflejado en el uso sincero de los materiales desnudos y el justificado empleo del color; y sobriedad, manifiesta en un techo con placas de cemento desnudo sin tratar que deja al descubierto las instalaciones y un suelo en microcemento, que enfatizan el paralelismo de ambos planos.

Sobre esta base, se proyecta un espacio que refuerza el concepto de Horizonte. No como límite o frontera, sino como espacio visible y cambiante.

El metal, representativo de la actividad empresarial, y la madera para aportar calidez. Dos materiales constantes en el equipamiento. Archivadores Famo y estanterías que articulan la actividad y zonas de transito en metal, madera en las mesas el modelo Mitis en dos acabados, roble natural y roble teñido negro combinadas con la silla Light operativa y la butaca Unnia Soft de Inclass. Dimensionadas a la actividad departamental y dispuestas para crear espacios, a las que dan replica la iluminación en zig-zag.

Espacios de reunión, donde la mesa de roble, que nos transporta al confort del hogar, combinada con las sillas modelo Wing del fabricante delaOliva nos abocan el diálogo.

Paredes traslúcidas Instalaciones Factor

A la zona de archivos aportamos luz y un interesante juego de sombras a través del policarbonato de la mampara modelo Espai V1 de Ofival.

Puertas y armarios diseñadas a medida, se unifican con Valcromat, material con el que son ejecutadas. Para la iluminación un carril con focos giratorios enfoca directamente cada zona seleccionada.

Zona office instalaciones Factor

El afán de la empresa por promover la conversación y los espacios para compartir momentos distendidos, se concreta en este office abierto trabajo de Taller de Proyectos Carmen Baselga, donde recurrimos de nuevo a la madera, roble natural con una encimera en Compact negro.

Taller de proyectos Factor

En los despachos de dirección no se abandonan las premisas, colores corporativos negro y naranja, aportados por las butacas Unnia Soft y Dunas combinadas con las sillas de confidente Unnia Tapiz, la silla Hero y la mesa Mahia Dirección y el Armario Mahia de Famo.

Juego de figuras geométricas, referencia directa a la materia prima de donde surgen las piezas mecanizadas. El hexágono, presente en el logotipo de la empresa, como fondo para el lavabo Kubo y el círculo representado en el espejo.

Ejecución Proyecto: Nudimarq S.L.
Mobiliario: OFIVAL – PUNT
Mamparas: OFIVAL
Iluminación: Estudio iluminación S.L.
Office: Taller de Proyectos Carmen Baselga
Carpintería: Felix Mendoza S.L.