Idai Nature

Nuevo edificio de oficinas Idai Nature

Idai Nature es una empresa marcada por las soluciones naturales, llevando esta premisa hasta la arquitectura e interiorismo de sus nuevas instalaciones.

En un entorno aparentemente desprovisto de interés arquitectónico como es un polígono industrial, se alza la nueva sede de Idai Nature a modo de hito luminoso que despierta la curiosidad. Un edificio verde, sostenible y certificado con el estándar Passivhaus. Rubén Muedra estudio de arquitectura consigue un edificio totalmente aislado y estanco, que requiere de un consumo energético casi nulo, para satisfacer las demandas de calefacción y refrigeración.

La construcción representa los valores propios de la empresa y es fiel reflejo de su identidad. Es una edificación a priori voluminosa, que contrasta con una doble piel ligera de policarbonato celular que permite tamizar la relación interior-exterior y adaptarse a las necesidades de la marca durante el día y la noche.

Un ambiente de trabajo luminoso, natural y abierto es resultado de unas aperturas controladas y ajardinadas en orientaciones este-oeste, abriéndose a sur con un gran muro cortina.

Lateral fachada edificio Idai Nature

Nuestra aportación a este magnífico proyecto ha consistido en realizar la distribución de los espacios interiores con nuestra mampara separadora así como equipar con nuestro mobiliario de oficina las distintas estancias del edificio.

El sistema VO de doble vidrio es la mampara separadora seleccionada para conformar los espacios de trabajo. La perfilería en acabado negro, combina con los tonos cálidos de la madera de roble Hamilton que reviste las paredes creando un ambiente elegante y confortable. El vidrio continuo ofrece privacidad y luminosidad necesaria en los puestos de trabajo operativos.

En el apartado de mobiliario, hemos optado como no podía ser de otra manera, por fabricantes de primera línea como InclassInterstuhlWilkhahn y Famo

El nuevo edificio de Idai Nature está dividido en 3 plantas con funciones bien diferenciadas. En la planta baja encontramos un espacio abierto distribuidor con zona de recepción equipada con la silla EVERYis1 y para la zona de espera los sofás Lapse junto a la mesa auxiliar Mill. El espacio adyacente lo completa el leisure point, equipado con el sofá Pau y los coloridos puffs Set de Famo.

Recepción instalaciones Idai Nature

Los box y salas de reuniones se han equipado con mesas Sui y sillas de confidente Unnia con base giratoria dotándola de un ambiente funcional y actual.

Despachos box Idai Nature

La zona de administración y el departamento de compras comparten el equipamiento de la serie UM de Famo, con sus mesas, bancadas de puestos múltiples, armarios y cajoneras en color blanco. La silla EVERYis1 y la silla Unnia base de pie de varilla completan el mobiliario. Los departamentos tanto de exportación, técnico, marketing y salas de reuniones están equipados también con misma sillería.

La sala de formación y conferencias así como el comedor, está equipado con la silla Unnia con estructura de pie de varilla apilable y asiento-respaldo de polipropileno color blanco junto con las mesas de la serie UM. Algunas de estas sillas, incorporan una pala de escritura.

En la primera planta encontramos una zona de reunión abierta con mesas altas Sui junto a taburetes Unnia y un área de reunión informal equipado con el modelo Set de Famo.

Meeting instalaciones Idai Nature

La segunda planta está reservada para la dirección de la empresa. Tanto para el mobiliario como las sillas tapizadas se han elegido las tonalidades oscuras que marcan la diferencia respecto al resto del mobiliario del edificio. Un mobiliario funcional a la par que elegante conforman el espacio. La zona de espera está compuesta por el sillón Unnia Soft Tapiz junto con la mesa auxiliar Stella.

La zona de secretaría de dirección, se ha equipado con el modelo de mesa Deck y la sala de reuniones con el modelo Mahia ambos de Famo. La sillería para este despacho y sala de reunión, es el modelo EVERYis1 junto con la silla Unnia.

secretaría Idai Nature

Una mesa de reuniones Deck lacada en negro junto a sillas Unnia con base giratoria componen la sala de reuniones. La sala de juntas la preside una gran mesa Mahia Sense Meeting en acabado negro completada con sillas giratorias Unnia Tapiz del mismo color.

Finalmente, para el despacho direccional se seleccionó la mesa Mahia Sense en color negro con el modelo ON 175/7 de Wilkhahn junto a dos sillas giratorias Unnia Tapiz como confidentes.

Despacho dirección Idai Nature

Arquitecto: Rubén Muedra Estudio de Arquitectura
Fotografía y vídeo: Adrián Mora Maroto