
Cliente: Cerdá Group
Ubicación: Valencia
Año: 2019
Proyecto: Amalia Vañó
El proyecto para las nuevas oficinas de Cerdá Group a cargo de la interiorista Amalia Vañó, propone transmitir los valores de una empresa fundada en 1974 actualmente gestionada por la segunda generación siendo una de las empresas líderes en fabricación de productos para los más pequeños.
La nueva directiva mira hacia el futuro con una visión global concienciada con la sostenibilidad y sin perder sus orígenes. Por todo ello, los materiales utilizados para sus nuevas oficinas debían transmitir todos estos valores: Maderas, tapizados, materiales cálidos y nobles como la piel; formas sencillas que nos trasladan a los orígenes de la compañía aportando calidez, cercanía y solidez al conjunto de las oficinas.

Viendo el proyecto de las nuevas oficinas de Cerdá Group, entendimos que la serie MAHIA de Famo resolvía el proyecto al permitir adaptarnos a la imagen que se había proyectado.
Los puestos bench o múltiples han sido configurados partiendo del modelo MAHIA Reunión. Una solución Ad Hoc con una imagen sólida por su espesor de 50mm del tablero. Además, esta mesa ofrece tener la estructura remetida lo que aporta una mayor libertad en el puesto de trabajo. Con el fin de mejorar el confort acústico, se ha introducido un panel separador tapizado al conjunto.
Toda la electrificación de las mesas, está resuelta mediante una viga que abarca todo el puesto e incorpora bandejas de acceso a la misma. Una solución que permite un fácil acceso a las conexiones.


La silla para los puestos operativos, es el modelo Everyis1 de la firma alemana Interstuhl que ofrece versatilidad, diseño y confort.
El principal concepto del que ha surgido esta silla de oficina se debe a que en Interstuhl tiene la convicción de que un buen asiento es un derecho fundamental, no un privilegio. Everyis1 es la expresión de esta convicción.

En cuanto a las mesas de oficina para los responsables de los departamentos, la serie MAHIA Management es la elegida, combinando madera con estructura en blanco. Una solución, que permite integrar estéticamente el puesto de trabajo al resto de las mesas de la oficina.
Las sillas de oficina para puestos semi-direccionales, son el modelo Hero de Interstuhl que se adapta a cada usuario gracias a su exclusivo Mecanismo Autofit.


La silla para los confidentes de estos despachos, es el modelo Ann de Inclass, con tapicería en piel y estructura de acero pintada en antracita. El cerramiento de los despachos son una solución a medida utilizando nuestro modelo de mampara E80 con doble acristalamiento que nos permite mayor aislamiento acústico.
Las mesas para las salas de reunión, están resueltas con el modelo Reverse Conference de Andreu World realizadas con sobre de haya maciza tanto redondos como elípticos y base de polietileno en antracita. Las sillas para estas zonas, son el modelo Ann de Inclass tapizadas en piel marrón creando un ambiente cálido y de confort a los conjuntos. La mampara de oficina para las zonas de visita son nuestra mampara sistema E80.
Para la zona de dirección, se ha trabajado el modelo MAHIA dirección con sobre de roble natural gris luminoso combinado con la estructura acabado antracita. Una combinación que se ha utilizado también para armarios en estos despachos.
En cuanto a sillas de dirección para esta zona se ha elegido el modelo ON de Wilkhahn con sistema Trimension y tejido transpirable fiberflex.
Las mesas de reunión son el modelo Reverse Conference de Andreu World y en este caso para estas mesas, sillas Unnia Tapiz de la firma Inclass con base de cuatro radios acabado antracita y tapizadas en piel.

El modelo Senses de Famo con una configuración de 4800 mm de largo y 1600 mm de ancho acabado en chapa de roble natural junto a sillas Unnia Tapiz en piel y credenzas Deck componen el conjunto de la sala de consejo. La mesa de consejo está realizada con sobre de 50 mm de espesor en disminución con forma de ala de avión.

Por último, para la sala de formación se utilizado la serie UM de Famo acabado antracita con sillas Ann de monocarcasa en madera de roble y estructura trineo acabado antracita.
Estamos enormemente agradecidos por la confianza depositada tanto por parte de Cerdá Group como de Amalia Vañó para el desarrollo de estas nuevas oficinas de esta gran familia.