
Cliente: Cermer Ceramic
Ubicación: Valencia
Año: 2020
Proyecto:
Encarna Mechó Recatalá
Espai Creaciò Estudio Interiorismo.
El proyecto de Cermer Ceramic Food Packaging comienza en unas viejas y oscuras oficinas compartimentadas con mamparas, algo habitual de la época.
Para sus nuevas instalaciones, por parte de la propiedad se tenía claro que querían unas oficinas con un ambiente agradable, con una estética atractiva e impecable donde el trabajo en equipo pudiera fluir. Un espacio atractivo y actual que refleje la esencia de la propia empresa, unas oficinas para vivirlas.
Desde el inicio, se trabajó en la búsqueda de espacios abiertos que a la vez tuvieran cierta privacidad, para lo que se planificaron varios espacios bien diferenciados:

La zona creativa, donde nos recibe una bancada de OSB y un pequeño muestrario vertical de producto, una mesa fabricada a medida para las reuniones del equipo y un espacio para tomar café, en la que utilizamos las especiales lámparas fonoabsorbentes.
La zona técnica es un espacio abierto a la zona de producción mediante un gran ventanal, en la que destaca la ergonomía de las sillas Sayl de Herman Miller y las mesas y módulos técnicos Mahia diseñados por Aitor García Vicuña, así como el sistema GBOX diseño también de Aitor.

Se le da importancia a la utilidad de sus paredes con pizarras mural de vidrio imantado como herramienta de trabajo.

Para la zona de ingenieros, se ha dotado el espacio con un puesto doble de la serie Mahia junto a mesas Mahia individuales en los extremos y sillas Sayl de Herman Miller combinadas en verde. En cuanto a almacenaje, se ha utilizado el sistema Technical Wall de la serie Mahia.
En el espacio intermedio de ambas zonas, ubicamos el almacén y los aseos, que no precisan de tanta abertura al exterior como el resto de estancias.


Se completa la distribución con una amplia sala de reuniones, con una zona acogedora e íntima con el sofá Manfred de Andreu World y la butaca Dunas XL de Inclass y otra de uso más formal, dotada de una espectacular mesa Mahia Meeting junto a sillas Bai de la firma Ondarreta, en la que la lámpara escogida recuerda el producto fabricado por la firma.
Por supuesto, todos los espacios tiene conexión visual, lo que refuerza la constante comunicación y diálogo entre los distintos miembros del equipo.
La luz y el espacio son los protagonistas más relevantes. El diseño, la modernidad y la calidad constructiva son el símbolo de distinción de estas oficinas.
La experiencia y la tradición, se unen a la vanguardia y al saber hacer en las nuevas oficinas de Cermer Ceramic Food Packaging.