
Cliente: Ribelles Abogados
Ubicación: Valencia
Año: 2019
Proyecto: Iván García Miñana
Equipamos las nuevas instalaciones de Ribelles Abogados, ubicadas en la calle Pascual y Genís de València. Un despacho de abogados que conjuga una arraigada tradición jurídica basada en los valores de dedicación, compromiso y ética, con la modernidad, especialización, eficiencia, dinamismo y visión internacional, que requieren la sociedad actual, la realidad constantemente cambiante del mercado, la globalización y las nuevas tecnologías.
La nueva reforma de las instalaciones de Ribelles Abogados ha sido proyectada por Iván García Miñana Estudio de Arquitectura, dando respuesta a la idea inicial del cliente, conforma un espacio único que funciona con la forma de trabajar del despacho: La constante puesta en común de ideas.

La distribución se organiza mediante un espacio central abierto visualmente y un núcleo cerrado junto a la medianera donde se incluyen los aseos y un office. El espacio central tiene delimitados en los extremos dos salas de reuniones y el despacho principal, quedando en el centro la recepción, zona de ”pensar” y los puestos de trabajo.
Para delimitar el acceso, dar privacidad y permitir el paso de la luz natural al espacio, se ha dispuesto una celosía de listones de madera de roble que separa espacialmente la zona privada y pública del despacho. En esa zona intermedia se ha creado un espacio informal para el briefing o reuniones informales, reforzando la idea de generar diálogo.

Las divisiones interiores se han realizado mediante tabiques de vidrio que permiten una relación visual entre todas las estancias y puertas macizas de madera que, abiertas permiten la conexión y cerradas independizar las salas de reuniones y el despacho principal.
Los materiales elegidos son panelados de madera de roble en el núcleo de servicios y puertas, vidrio en las particiones y madera lacada en blanco en armarios. Las carpinterías exteriores, de madera lacadas en blanco, respetan el valor patrimonial del edificio donde se sitúa.

La iluminación se resuelve mediante el empleo de luminarias lineales y foseados iluminados indirectamente que generan una luz ambiente general homogénea y agradable destacando las zonas más representativas con luminarias singulares.
El mobiliario de oficina responde a la imagen moderna y trato personal del despacho. Se ha optado por líneas rectas y color blanco para los puestos de trabajo mientras que para las salas de reuniones por mesas con líneas curvas. La zona de briefing cuenta con mesa alta circular y taburetes en roble e iluminación más íntima y el despacho principal con un sofá de líneas rectas y la mesa de trabajo en roble.
Los modelos de mobiliario utilizados han sido de la serie Bat Office con sillas Task y confidentes Unnia. Para las zonas de reunión se ha optado por la mesa Reverse junto a sillas de reuniones Unnia. En la zona direccional, el sofá elements como el modelo Altea han sido los modelos elegidos para la zona de espera y el modelo ON como silla direccional.