Ysabel Mora

La empresa Ysabel Mora, marca internacional especializada en moda íntima, moda baño, calcetería, pantys y medias es en la actualidad una de las empresas nacionales líder en su sector presente en 42 países repartidos entre los 5 continentes. Debido al gran crecimiento que está teniendo actualmente surge la necesidad de ampliar el espacio destinado a oficinas en sus instalaciones.

Nuevas instalaciones de Ysabel Mora

El proyecto consistente en la habilitación de unas nuevas oficinas en el interior de la nave Industrial de la empresa, se encarga a Ivalo Arquitectos S.L.P. y el interiorismo corre de la mano de VM Taller de Proyectos. La mayor dificultad ante un proyecto de estas características, era dotar al especio de confort y habitabilidad propia de unas oficinas de nueva construcción.

ysabel mora mampara vidrio f1

Para ello se utilizaron todas las particiones con la mampara F1 de SP Systems diseñado por Aitor Garcia Vicuña por su ligereza y flexibilidad, combinando cristal y melamina efecto madera, utilizando dos modelos diferentes, uno acabado roble y el otro efecto lacado a poro abierto. El sistema F1, tiene una estructura interna de acero galvanizado y perfil visto de aluminio extrusionado de 100mm de espesor. Ambas son mamparas continúas eliminando la presencia de perfiles de aluminio entre módulos potenciando la transparencia de las zonas de vidrio. Su cuidado diseño, de líneas puras y perfilería reducida, facilita la integración con la envolvente arquitectónica.

ysabel mora separaciones mampara vidrio f1

La opción estética de un solo vidrio al eje central del muro alcanza una atenuación acústica de 37,4db y resuelve con sencillez la mecánica y estética del conjunto de la instalación. Tanto la mampara F1 como la F2 permiten unir los paneles a testa, las juntas conseguidas con perfiles de policarbonato transparente aseguran un perfecto sellado entre vidrios. La consecuencia estética es evidente, apenas se percibe la transición entre los diferentes módulos Los módulos ciegos nos ofrecen una atenuación acústica de 45,3 dBA.

Estos materiales combinados con los paramentos verticales en roble natural y los pavimentos en los que utilizamos losetas vinílicas de varios colores y de nuevo el efecto madera, aportan al conjunto una sensación más natural donde la comodidad visual y acústica es la prioridad que requería este proyecto.

Para reforzar todavía más la sensación de exterior y frescura en unas oficinas interiores donde la luz natural es más bien escasa, utilizamos en diferentes puntos los muros verdes de planta preservada.

ysabel mora instalaciones

La iluminación se resuelve mediante el empleo de luminarias lineales y bañadores de pared iluminando indirectamente, que generan luz ambiente más general y agradable. Los puntos de reuniones más colectivas, así como el showroom se utilizaron luminarias más decorativas siempre combinadas con las técnicas para mayor confort.

¿Necesitas asesoramiento para tu nuevo proyecto?