Equipar la recepción de la oficina correctamente

La recepción de la oficina quizá sea una de las partes más importante en las instalaciones de una empresa. Por la recepción de una empresa circula todo el mundo: trabajadores, clientes, proveedores… Todos deben percibir la identidad y la profesionalidad de la empresa, por lo que cuidar su diseño y decoración es sin duda imprescindible.

La recepción de la oficina debe transmitir la identidad y filosofía de la empresa.

Para conseguir ese objetivo, el proyecto deberá tener muy en cuenta el mobiliario, los materiales y acabados a utilizar, los colores, la iluminación, el estilo y la continuidad con el resto del espacio, especialmente si se trata de zonas amplias.

La recepción de la oficina debe ser un lugar que invite a entrar y que a primera vista aporte información sobre el tipo de empresa que están visitando. La recepción de la oficina debe impresionar al visitante, ya sea por su elegancia, sobriedad, espectacularidad…

Logotipo en la recepción de una oficina

El mostrador es sin duda el protagonista de estos espacios. Por lo general, su ubicación debe estar justo enfrente de la puerta de entrada. Su tamaño debe ser proporcionado al espacio que lo contiene y opcionalmente puede incluir el logotipo o nombre de la empresa, con el objetivo que el visitante reconozca con facilidad nuestra marca.

Recepción instalaciones Idai Nature
Recepción Idai Nature
Instalaciones Font Salem
Entrada Font Salem

Los materiales del mobiliario son elementos que otorgan cierto carácter a las instalaciones. Las maderas y materiales naturales aportan calidez al ambiente, materiales utilizados en el caso del mostrador Z2 y el mostrador Avant, mientras los acabados lisos y lacados, como el mostrador NW, añaden un toque tecnológico y moderno a nuestras instalaciones.

Mostrador Avant doble acabado nogal
Mostrador Avant

Si en vuestra recepción disponéis de una zona de espera, los sofás y sillones deben ser lo más cómodos posible, siempre siguiendo la línea decorativa del resto de la oficina. Combinar sillones individuales y sencillos otorga un toque de modernidad, y los sofás más sobrios se utilizan preferiblemente para dar una imagen más clásica de la empresa. Algunas de nuestras propuestas son la butaca Dunas XL, el sofá Hola o la serie Elements XS.

Debemos evitar que la recepción de la oficina sea un lugar monótono y aburrido.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en la recepción de la oficina es el color de las paredes. Para ganar luminosidad es conveniente pintar las paredes con tonos claros. Intentar que contrasten las paredes con el mostrador y el resto de los muebles de la recepción es una buen opción. Debemos evitar que la recepción en la oficina sea un lugar monocromo y monótono.

Instalaciones Factor ingeniería
Recepción Factor Ingeniería

Por último, la recepción de la oficina debe estar perfectamente iluminada, a ser posible con la luz natural que nos puedan ofrecer las ventanas, pero en caso de no ser posible, existen multitud de lámparas específicas para iluminar espacios de trabajo como la lámpara de pie Lady Costanza o la lámpara de mesa Costanza, con una iluminación cálida que no deslumbre a los visitantes.

En Ofival disponemos del mobiliario ideal para equipar recepciones de oficina, con mostradores y sillas y sillones de espera.

Carrito de compra