El diseñador alemán Stephan Siepermann crea Locky la taquilla de madera, un homenaje a la clásica taquilla en un mueble que reproduce su estructura enteramente en madera. Las taquillas en los vestuarios y centros de estudios son un ejemplo de diseño anónimo presentes en nuestra vida cotidiana que han dejado de llamarnos la atención pese a su evidente cualidad.
Locky (ACTUALMENTE NO DISPONIBLE) rescata la familiaridad de las taquillas de acero y sus detalles en un nuevo material, la madera con líneas limpias exentas de ornamentos, una estructura sólida e inexpugnable y una presencia inconfundible.
(ACTUALMENTE NO DISPONIBLE) Fabricada con madera maciza de ocho milímetros el diseñador ha seguido los métodos tradicionales de la carpintería artesanal. Los tablones, serrados a máquina y encolados con abrazaderas, han sido barnizados a mano para conservar su color original y proteger la madera. El resultado es una estructura sólida de 180 centímetros de alto, 33 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho.
Todos los detalles de las taquillas de acero se han representado en la madera, las ranuras de ventilación, las cerraduras, las perchas y el candado, respetando sus formas y funciones originales.
A continuación os dejamos un vídeo donde se muestra el proceso de fabricación de esta original taquilla. (ACTUALMENTE NO DISPONIBLE)