Los 12 lugares insólitos para trabajar

Oficinas alrededor del mundo apuestan por diseños y arquitectura inusuales para inspirar a sus trabajadores

Los lugares de oficinas no tienen por qué siempre ser aburridos, con cubículos grises en los que los empleados pasan horas esperando salir a contemplar espacios de naturaleza.
Existen algunas compañías cuyas oficinas son todo menos aburridas, pues el diseño y la arquitectura son diferentes para inspirar a sus trabajadores.

1. Googleplex, California

Googleplex

Googleplex3

Comidas y doctores gratis y una alberca con spa en el complejo.
Los ingenieros que laboran en Google pueden pasar el 20% de su tiempo en proyectos independientes. Colorido y con muchas amenidades ofrece diversión a sus empleados para que su jornada laboral sea menos pesada.

2. White Mountain Office, Suecia

White-Mountain-Office

White-Mountain-Office1

White-Mountain-Office2
En la profundidad de la tierra y en lo que solía ser una guarida antiatómica, el diseño de estas oficinas de 120 metros cuadrados mezcla fachadas rústicas de piedra, con curvaturas de vidrio modernas y arquitectura de metal.

3. Saxo Bank Office Building, Dinamarca

Saxo-Bank-Office-Building,-Dinamarca

Con sus transacciones principalmente en línea, la edificación de esta institución bancaria de la era moderna es contrastante a la de los otros bancos fundados siglos atrás. Aunque el exterior pueda parecer un poco dura por todos sus ángulos, en el interior el diseño se suaviza con unas escaleras en espiral, las cuales son un punto focal.

4. Vodafone Headquarters, Portugal

Vodafone-Headquarters

El edificio asimétrico cuenta con muchos ángulos y fue diseñado por Barbosa & Guimaraes, buscaron su inspiración en el slogan de esta compañía telefónica: “Vida en movimiento” (Life in motion) fue lo que quisieron reflejar al adoptar en el diseño una imagen dinámica, que tuviera una precepción de movimiento.

5. Red Bull, Londres

Red-Bull,-Londres
Red-Bull,-Londres2

Un producto que se caracteriza por proveer energía a sus consumidores, no puede quedarse atrás para ofrecer un espacio dinámico para sus trabajadores. Un resbaladero en la oficina para llegar a las juntas, así como colores vivos producen un espacio de trabajo con un diseño moderno y vibrante.

6. Pixar, California

Pixar,-California
Pixar,-California1

Para una compañía tan creativa, un espacio corporativo aburrido no es opción. Esta empresa provee a sus programadores, artistas y empleados un lugar muy colorido, además en vez de cubículos, cada empleado cuenta con una especie de cabañita.

7. Studometrico Bastard Store & Office, Italia

Studometrico-Bastard-Store-&-Office

Esta compañía de Milán produce equipo para quienes gustan de andar en patinete, por lo que un espacio aburrido no iría de acuerdo con su producto. El edificio moderno y elegante hace referencia a un parque interior para patinetes.

8. Las Palmas Penthouse Building, Países Bajos

Las-Palmas-Penthouse-Building

En Rotterdam, este complejo tiene vistas hacia el río, por lo que los arquitectos Bentham Crouwel crearon este diseño elíptico, en el que predominan los cristales para sacar provecho del paisaje.

9. Selgas Cano Arquitectos, España

Selgas-Cano-Arquitectos
Selgas-Cano-Arquitectos2

Cualquier persona necesita en su oficina una ventana para que de vez en cuando puedan apreciar el entorno exterior y despejarse por un momento. Sin embargo, la mitad del techo de esta oficina es abierta al utilizar cristales, los cuales ayudan a generar un ambiente de inspiración para que los arquitectos puedan realizar obras maestras.

10. Cámara de Comercio e Industria, Eslovenia

Cámara-de-Comercio-e-Industria,-Eslovenia2
Cámara-de-Comercio-e-Industria,-Eslovenia

Conocida principalmente por su arquitectura antigua y magníficas montañas, este País de Europa del Este ya cuenta con infraestructura más moderna. Este edificio de vidrio, realizada por Sadar Vuga, ayuda a promover la inversión en este Estado.

11. Treetop Office, Washington

Treetop-Office
Treetop-Office2

Luz del sol, árboles grandes, con un lago y una colina como escenario de fondo en una oficina, pueden ayudar a aminorar las largas e intensas horas laborales. Este diseño de Peter Frazier, construido en la altura entre los árboles, ofrece a sus empleados una gran conexión con la naturaleza.

12. Galiliee, Francia

Galiliee,-Francia

Figuras geométricas estáticas en colores neutros, aunadas a una banda blanca dinámica de concreto, proveen a esta oficina cerca de Toulouse, un diseño entre formal e informal. La fachada de este edificio permite la entrada de luz del sol y provee de sombra al interior para mantenerlo más fresco.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.