Nuestra visita a Maderalia 2018

Feria Valencia acoge hasta el día 9 de Febrero Maderalia 2018, una cita de referencia para profesionales de la instalación, prescriptores, industria del mueble, decoradores, carpinteros, interioristas y arquitectos. Como no podía ser de otra manera, nuestro equipo no ha querido perdérselo, ya que se trata de un evento que reúne la más importante oferta nacional e internacional de productos de madera, materiales y componentes para muebles, así como tecnología, maquinaria y software para una industria que muestra claros síntomas de recuperación.

Entre las novedades tecnológicas que hemos podido ver en Maderalia 2018 se encuentran los sistemas ‘wireless’ en muebles, con capacidad para la carga de móviles, maderas ignífugas e hidrófugas o cerraduras con tecnología antirrobo.

En cuanto a diseño y materiales se refiere, la variedad es infinita. Entre las empresas expositoras destacamos la presencia de nuestros partners en el sector EMEDEC y GRUPO ALVIC.

Emedec en Maderalia 2018

La empresa de distribución de derivados de la madera EMEDEC presenta una amplia y variada oferta con innovadoras propuestas en revestimientos murales y pavimentos en las que al atractivo de su estética se une el de su avanzada tecnología. Diseños y sistemas de montaje vanguardistas y nuevas soluciones como ClicWall, paneles verticales de la firma Unilin basados en el “sistema uniclic” que reduce notablemente los tiempos de instalación.

Grupo Alvic en Maderalia 2018

Por otro lado Grupo ALVIC, fabricante de componentes para mobiliario y paneles decorativos para interiorismo y decoración, hacen presencia con un stand innovador e íntegramente construido con sus productos, que incorpora una cuidada selección de diseños y opciones de acabados de gran versatilidad y alto nivel decorativo.

El contract, la gran apuesta de Maderalia 2018

Junto a la oferta comercial de Maderalia 2018, la feria ha preparado un intenso programa de actividades paralelas con una muy destacada presencia de arquitectos y prescriptores internacionales como el japonés Shuichi Kobari del estudio de Toyo Ito, el portorriqueño Héctor Ruiz o los españoles Jose María Tomás, Ramón Esteve, Daniel Solves, Juan Bláquez o César Ruiz-Larrea, que participarán en un programa de conferencias en torno al diseño, la arquitectura y los nuevos materiales para los proyectos contract.

Paralelamente, tanto EMEDEC como ALVIC estarán presente en el espacio EASY CONTRACT con los productos seleccionados por el arquitecto y diseñador valenciano Ramón Esteve para su proyecto de Hotel Urbano. Esta instalación será, sin duda, una de las grandes atracciones donde se recrearan distintos espacios y habitaciones de un hotel urbano, a través de una arquitectura singular y utilizando los materiales y procesos más innovadores que actualmente se pueden encontrar en el mercado.

Hotel Urbano Ramón Esteve

Hotel urbano Ramón Esteve Barra

Hotel urbano Ramón Esteve

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.