Materiales sostenibles para insonorizar la oficina

nuevos materiales sostenibles para insonorizar la oficina

El uso de materiales sostenibles en la arquitectura y la construcción está en auge. El objetivo principal de la arquitectura sostenible es reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética en el diseño y la construcción haciendo uso de materiales ecológicos y reciclables, sin olvidar los principios de confort y salud de las personas que habitan los edificios.

Los nuevos materiales y diseños se hacen visibles cada vez más en las instalaciones y reformas de oficinas y espacios de trabajo. Materiales de procedencia natural y de bajo impacto ambiental con una amplia durabilidad en el tiempo. Los departamentos de I+D logran diseñar con estas características productos funcionales y estéticamente agradables que se integran perfectamente en cualquier ambiente.

materiales sostenibles para insonorizar la oficinaHexágonos para insonorizar la oficina

Un buen ejemplo del uso de los materiales sostenibles para insonorizar espacios de trabajo, son los coloridos azulejos hexagonales fabricados de “lana de madera”, que tienen la capacidad de absorber el ruido de las paredes. Esta solución a la insonorización es un brillante equilibrio entre materiales sostenibles, economía y funcionalidad.

paneles para insonorizar la oficina

Estos azulejos hexagonales modulares están disponibles en varios colores combinables entre si, permitiendo su montaje creando patrones a medida para crear un magnífico mural en la pared. Las baldosas están fabricadas con astillas de madera (lana de madera), material utilizado principalmente para embalar y acolchar productos. Estas fibras de madera mezcladas con cemento y agua, otorgan unas propiedades de absorción del ruido que pueden mejorar considerablemente la acústica de la oficina.

El resultado es un material sostenible de decoración funcional y moderno, respetuoso con el medio ambiente, absorbente de la humedad y el sonido, y resistente al fuego y al agua ideal para decorar e insonorizar oficinas y espacios de trabajo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.