Novedades de producto y certificaciones de Emedec

El pasado viernes contamos con la visita de los representantes de Emedec en nuestras oficinas para introducir algunas novedades y productos de su catálogo. Una noticia importante es la obtención de la certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification o Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), que asegura la trazabilidad de los productos de la madera y el control de la gestión sostenible de recursos. Para ello se cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que, apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.

Panelate: Nature y texture

En la presentación de Emedec, conocimos la línea Panelate y sus colecciones Nature y Texture, basadas en el concepto touch & feel. Mediante una nueva forma de transformar la madera, crean texturas que evocan sensaciones, con diseños nunca vistos. Panelate es un producto único, que combina exquisitas formas con materias primas de alta calidad proveniente de fuentes sostenibles certificadas y acreditadas con el sello PEFC, además de poseer características ignífugas reconocidas y certificadas.

La serie Nature se caracteriza por sus materias primas naturales: maderas contrachapadas y OSB que resaltan por sus veteados y oquedades. Mientras tanto, Texture, fabricada con MDF, MDF ignífugo y de fibras coloreadas, siempre con un acabado lacado, se identifica por su acabado en colores de tendencia.

Everest

Everest Multipurpose, otra de las innovaciones de Emedec, es un tablero de fibrocemento formado por una mezcla homogénea de cemento Portland, fibras de celulosa y minerales. Es un tablero ideal para recubrir con un revestimiento de pared ligero para techos o divisiones interiores. Los tableros Everest están fabricados mediante el uso de la revolucionaria tecnología HPSC (Hight Preasure Steam Curing) en autoclave. Esta tecnología le confiere una excepcional resistencia a la humedad, fuego e impactos. Es ideal para uso industrial, comercial y residencial, ya que, combinado con diferentes estructuras de soporte como madera, acero o aluminio, ofrece una avanzada construcción de tabiquería en seco optimizando al máximo los espacios y ahorrando en tiempos de ejecución.

Fibrocemento Everest

Certificación PEFC

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que, apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector. PEFC proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.

¿Te gustaría integrar este tipo de materiales en tu proyecto? contacta con nuestros especialistas para valorar las mejores condiciones para tu instalación.