Novedades de Wilkhahn para 2019

En la pasada feria Orgatec celebrada en Colonia, nuestro partner de mobiliario de oficina Wilkhahn presentó sus novedades para este año 2019, basadas principalmente en la consolidación del sistema free-2-move con la silla AT y nuevos artículos como Sitzbock, Landing, Intra, Occo SC, Versa, Insit y Timetable Lift, que completan su oferta de productos de equipamiento de oficina.

AT free-2-move, agilidad para el cuerpo y la mente.

El nuevo programa AT es la tercera silla de Wilkhahn que incorpora la filosofía free-2-move. Con su patentada Trimension, esta generación de sillas de oficina ha demostrado científicamente que es la mejor manera de prevenir eficazmente el dolor de espalda, mejorar el rendimiento y la sensación de bienestar.

Mientras la silla ON está recomendada para despachos y salas de conferencia y la silla IN operativa es ideal para puestos de trabajo continuo delante del ordenador, la silla AT está diseñada para equipar espacios de trabajo flexibles. Gracias a sus ajustes sencillos y a su lenguaje de diseño moderno e integrador lo hace una combinación perfecta para los nuevos entornos de oficina.

Sitzbock, asiento dinámico

Asiento Sitzbock de Wilkhahn

Una de las novedades presentadas es Sitzbock, un original asiento que el estudio de diseño RSW ha desarrollado para Wilkhahn, que permite una variedad de posturas diferentes: apoyado, a horcajadas, sentado encima…

Para incitar a la comunicación entre las personas que pasan por un edificio de oficinas, necesitamos zonas que sorprendan, despierten la curiosidad y sean atractivas a largo plazo, en este sentido Sitzbock está diseñado para cumplir este propósito.

Con su peso de apenas 4,8 kg son fáciles de colocar en grupos para encuentros espontáneos, apilarlos transversalmente para recogerlos y trasladarlos a otras estancias incluso en espacios al aire libre.

Paneles fonoabsorventes Landing

Paneles Landing de Wilkhahn

Los paneles Landing son otro de los novedosos productos de Wilkhahn, que gracias a su relieve fonoabsorbente consigue crear una atmósfera acogedora para las reuniones espontáneas en espacios que a priori no están pensados para ello.

Landing consta de dos módulos básicos: uno plano de 60 x 60 cm con un elemento fonoabsorbente tapizado con espuma de 10 mm de espesor y recubierto de tela y un elemento de relieve tridimensional de similares dimensiones. Este último se puede utilizar de tres maneras dependiendo de la forma en que se instale:

  • Como estante (con una superficie adicional de acero pintada).
  • Girado verticalmente 90° como método vertical para crear una zona o proporcionar una pantalla.
  • Girado 180° horizontalmente para posarse sobre ella.

Los módulos se colocan en marcos de montaje y se pueden utilizar en cualquier combinación como pinceladas de color. Sólo dos elementos diferentes generan un enorme número de funciones y opciones de diseño. Las configuraciones mejoran la acústica, producen pequeños rincones para charlas o llamadas telefónicas, ofrecen espacios para dejar bebidas o teléfonos inteligentes y alivian la tensión de los pies de las personas mientras están de pie.

Gracias a las amplias y coloridas opciones de diseño, los módulos también se pueden utilizar como parte de un sistema de guía codificado por colores, para diferenciar estancias y zonas en la oficina.

Intra, diseño superior

¿Estás cansado de los arquetipos de buen gusto que hacen que las salas de juntas y los espacios de conferencia sean iguales?. Acorde con los tiempos que corren, los usuarios necesitan disponer de nuevas funcionalidades, especialmente para los puestos de dirección y gerencia, donde deben mantener el cuerpo ágil y la mente activa durante sus reuniones de trabajo.

Las líneas fluidas de Intra, la forma precisa en que se combinan los materiales de alta calidad y su confort dinámico, lo convierten en el nuevo favorito de los ejecutivos de hoy, ya sea en una sala de conferencias o en una oficina. 

La gama de colores del tapizado en combinación con las estructuras es sin duda el aspecto diferenciador de este sillón de conferencias respecto a los clásicos de la oficina. Su aspecto moderno y futurista lo convierte en una pieza que no pasará desapercibida.

Sillón Intra en colores

El nuevo sillón de conferencia Intra de Wilkhahn tiene regulación de altura precisa y un ajuste sincronizado con ajuste automático del peso que estimula el movimiento. El mecanismo de ajuste de sincronización y los controles se fusionan casi invisiblemente con la forma de la coquilla y los elegantes reposabrazos integrados.

Occo SC, un parecido familiar

Silla Occo SC de Wilkhahn

La nueva silla Occo SC (Side Chair), no tiene apoyabrazos y su diseño es ligeramente más fino, pero sigue siendo claramente un miembro más de la familia Occo. La coquilla y su característica sección de corte ofrecen un confort superior y permiten la adopción de diferentes posturas. El tamaño compacto de la silla permite un uso eficiente de las salas. 

El programa de sillas y mesas Occo permite combinar diferentes ambientes en espacios de reuniones, comedores y conferencias a través de un diseño claro e identificable. Porque las sillas con apoyabrazos y su inconfundible y envolvente coquilla están disponibles en seis colores, cuatro tipos de estructura y cuatro versiones de tapicería.

Versa, el estilo se una a la variedad

Mesa Versa de Wilkhahn

El nuevo programa de mesas modulares de Wilkhahn combina originalmente formas y alta calidad con una variedad personalizada de diseño y uso del espacio. El armazón, con un estilo clásico y elegante, no presenta costuras y subraya la excepcional calidad y ligereza de las configuraciones.

Cerradura de bayoneta mesa Versa

El bastidor y la parte superior de la mesa están unidos de manera inteligente mediante una cerradura de bayoneta, lo que permite ampliar, reducir o volver a desmontar las mesas y los sistemas de mesas de manera fácil y rápida, sin necesidad de herramientas ni piezas de conexión sueltas.

Los diferentes elementos con forma rectangular, semibarril, trapezoidal, semitrapezoidal, de esquina 90º con diferentes profundidades ofrecen soluciones adecuadas para cualquier tamaño de sala, número de asistentes y tipo de conferencias. Además, se suministran con superficies y colores a juego con el espacio en cuestión.

Insit, asientos para todas las ocasiones

Insit de Wilkhahn

Insit transforma el clásico banco tapizado con respaldo en una opción de asientos más altos polivalentes para oficinas, espacios de trabajo conjunto, reuniones y comedores.

Con una altura de asiento de 45 cm y un acolchado ergonómico y firme, esta opción ofrece confort y un uso a largo plazo. Los respaldos verticales y los elegantes pies en forma de A confieren un aspecto prestigioso y ligero.

La gama está disponible en dos, dos y media, y tres plazas, con respaldos en línea, a uno o ambos lados o en ángulo para un sentado en direcciones opuestas. Los modelos con respaldo alto para mayor privacidad y una gama de mesas a juego completan el programa.

Gracias a su lenguaje de diseño integrador y libremente combinable, el asiento de Insit se asemeja a una escultura distintiva que puede ser diseñada y adaptada.

Timetable Lift, eléctrica, móvil e ideal para salas de juntas

Mesa Timetable Lift ajustable

Las mesas Timetable Lift no sólo son mesas móviles, combinables y que encajan de forma compacta entre sí, sino que también añaden flexibilidad en términos de altura. Ajustables eléctricamente en altura desde 73 a 139 cm, son perfectas para puestos compartidos de trabajo sentado o de pie, y son una excelente elección para espacios escalables de formación y proyectos y para espacios de reuniones y presentaciones polivalentes.

Las mesas son compactas para guardarlas, girarlas cuando sea necesario, fáciles de montar y de ajustar a la altura adecuada con solo pulsar un botón. El funcionamiento con batería opcional permite la movilidad. Y, si se eligen superficies con laminado seco, la mesa también se convierte en una pantalla de proyecciones móvil y abatible y en una pizarra blanca.

Mesa Timetable como pizarra

Wilkhahn nos ofrece un gran número de novedades para este 2019, soluciones de calidad enfocándose principalmente en los espacios y salas de reuniones en la oficina.