Mantener el orden en la oficina

Existe el mito de que los genios son mejores en el control del caos creativo que otros… aunque es mejor dejarlo en si esto es verdad o no. Lo que si que es completamente cierto es que el orden en la oficina gana a largo plazo.

¿Te suena esta situación?. Tu mesa es un desastre – periódicos, tazas de café, cables y papeles por todos sitios. No sólo tiene un aspecto desagradable, también es una fuente de estrés innecesario.

Ordenar los papeles de la mesa de oficina

Es importante, que en el lugar de trabajo todo el mundo tenga en cuenta a los demás y mantenga ordenados sus papeles, documentos…etc.

Hay una manera bastante simple pero a la vez muy eficaz de resolver este problema. La solución consiste en ordena los trabajos o proyectos según el nivel de urgencia: Distingue entre aquellos que están en uso y los que no corren prisa y puedes dejarlos al final del montón. ¿Qué documentos son necesarios en ese momento y los que hacen falta para más adelante?. Los que no se necesites o ya estén controlados, se pueden guardar y archivar en carpetas dentro del armario.

Mantén el ambiente de trabajo con una estética agradable

En realidad, no existe ninguna razón para tener trabajos de años anteriores mes tras mes encima del escritorio… aun así, dicho esto, tampoco existe la necesidad de tener un escritorio de trabajo exageradamente limpio como si fuera un quirófano. Es recomendable añadir un toque de color con un pequeño jarrón con flores o un portalápices bonito, rompiendo la monotonía del entorno, para mantenernos activos y aportando un toque personal en el puesto de trabajo.

La idea de tener una planta en el puesto de trabajo, ayudará a reducir el estrés. Como comentamos en el post “las plantas en la oficina nos hace más productivos” es una buena opción para añadir color y naturaleza a nuestro escritorio.

El mobiliario nos ayuda a mantener la oficina ordenada

Sin duda alguna, disponer del mobiliario de oficina adecuado en el despacho, es esencial para mantener el espacio limpio y organizado. Los armarios y librerías con puertas permiten ocultar a la vista el archivo y la documentación. Las estanterías nos permiten tener a mano los archivadores y expedientes que necesitamos usar a diario, así como servir de soporte para algún que otro elemento decorativo.

En Ofival disponemos del mobiliario ideal para mantener el orden en la oficina: armarios, estanterías, librerías y cajoneras que aportarán estilo a tu espacio a la vez que facilitará la labor del día a día.