Orgatec 2016, The Smart Coworking Lobby

Orgatec Colonia 2016

Se acerca una cita importante en nuestro calendario. Del 25 al 29 de Octubre se celebra en Colonia Orgatec 2016, que este año tiene como lema “New visions of work – Creativity works” y acoge a su vez el área especial Smart Working Space tratando el tema del futuro de los espacios de trabajo modernos con “The Smart Co-working Lobby”.

Espacios Coworking

El fenómeno del Co-working

El co-working o cotrabajo genera con gran dinamismo nuevos espacios de trabajo en todo el mundo, que se deben en parte a la digitalización, pero sobre todo buscan el ajuste de las nuevas generaciones al trabajo. Esta tendencia ha experimentado un rápido impulso en los últimos dos años. El sector inmobiliario no puede seguir el ritmo actual, de modo que en lugar de desarrollar nuevos edificios de oficinas, se necesitan soluciones para equipar los edificios de oficinas existentes y ajustarlos a los nuevos requisitos.

Espacios Co-working

El modelo “The Smart Co-working Lobby” describe un módulo que conforma una parte central de los edificios de oficinas modernos y lleva así la filosofía del co-working a edificios ya existentes. Con este enfoque puede ser relativamente rápido y económico sumarse a la tendencia del co-working. Este modelo de espacios de trabajo se presentará en ORGATEC como prototipo.

“The Smart Co-working Lobby” ha concebido un modelo que es económicamente viable, demuestra sostenibilidad y satisface las nuevas exigencias del denominado new work (nuevo trabajo). Su credo: hacer posible el new work del modo más rápido y eficaz posible para todos aquellos que se han dado cuenta de que precisan de un ambiente de trabajo apropiado para las nuevas formas de trabajar. “New work no es un sueño lejano, new work es una realidad económicamente exitosa. La clave para el futuro está en poner a disposición de esta realidad espacios en los que el new work pueda desarrollarse”, indica Michael O. Schmutzer gerente de Design Offices que ha convertido el tema new work en un caso de éxito notable.

Orgatec 2016

La viabilidad práctica se coloca en primer plano

Todos los detalles que se mostrarán en ORGATEC 2016 están probados a la práctica y se basan en un proyecto con miles de variaciones posibles, según la idea básica del módulo. En conjunto estas dan lugar a un modelo que se puede definir como “entorno de trabajo perfecto” para los retos de la transformación digital. La concentración en una manera de pensar y de trabajar inspiradora y creativa se aborda tanto desde un punto de vista funcional como emocional. Un entorno de alta calidad con elementos modificables individualmente se unen a un diseño funcional en los interiores y un conocimiento racional en organización y procesos.

Zonas Comunes Co-working

Orgatec se ha convertido en la feria líder internacional de equipamiento y dispositivos de oficina, un evento al que no podemos faltar y esperamos que nos sirva de motivación e inspiración en futuras instalaciones de oficinas y locales comerciales.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.