ORGATEC 2018, espacios para la nueva cultur@ del trabajo

Orgatec es la feria líder internacional de equipamiento y dispositivos de oficina. Se celebra cada dos años en Köln (Colonia, Alemania) y sirve como motivación e inspiración para las marcas líderes del sector que participa en el montaje de oficinas y locales comerciales. Allí se presentan las condiciones ideales para lograr las mejores condiciones laborales y las más innovadoras visiones de trabajo. Asimismo, se ofrecen diferentes plataformas, para innovaciones, conexiones de comunicación mundial y conceptos del ambiente laboral, entre muchas otras.

En 2016, casi 700 expositores internacionales mostraron las tendencias y las innovaciones en decoración, luz, suelos, acústica, medios y tecnología para conferencias. En la pasada edición se dieron cita más de 55.000 arquitectos, interioristas, proyectistas, diseñadores, comerciantes de muebles, asesores, prestadores de servicios de gestión, inversores y empresas usuarias. Orgatec 2018 espera un 10% más de visitantes y más de la mitad de los profesionales que acudirán, lo harán desde fuera de Alemania.

Orgatec 2018

Espacios inspiradores para el trabajador moderno

Los nuevos conceptos de cultura de trabajo han aumentado e influenciado la forma en que percibimos nuestros espacios laborales, y Orgatec 2018 se enfoca en mostrar a los visitantes de todo el mundo cómo las soluciones innovadoras e inteligentes de diseño de espacios de trabajo pueden promover la conexión interpersonal y hacer posibles los éxitos compartidos.

Pero, ¿cómo puede el mismo espacio proporcionar lugares de reunión y aún así ofrecer a los empleados zonas tranquilas individuales donde puedan concentrarse en tareas exigentes? ¿Puede un rincón lounge estimular la comunicación y el trabajo en red? ¿Existen muebles que promuevan enfoques sobresalientes y creativos? Esto es lo que la organización Orgatec 2018 propone mostrar a sus visitantes. Con el lema culture @ work, la feria explorará “la interacción entre los entornos laborales y la cultura del trabajo”, presentando nuevas visiones abordadas desde múltiples puntos de vista de profesionales de todo el mundo.

Stand Interstuhl Orgatec
Stand Interstuhl en la edición pasada de Orgatec

Los conceptos visionarios de espacios, las tecnologías innovadoras que impulsan nuevas formas de cooperación e inspiran ideas, las soluciones y conceptos de diseño de espacios de trabajo colaborativos, ayudarán a sumergir a los visitantes en el mundo del trabajo del mañana y más allá.

“En el futuro, no solo necesitaremos una estación de trabajo en la oficina, sino también un entorno flexible y multifuncional que permita que el espacio de la creatividad prospere, conecte a los individualistas y permita que los equipos rindan al máximo”.

Stand Famo Orgatec
Stand Famo en la edición pasada de Orgatec

Un espacio de trabajo colaborativo flexible y multifuncional es un lugar donde los profesionales pueden trabajar juntos y sentirse cómodos compartiendo ideas. Ya sea que esté comenzando su negocio o tratando de alcanzar un nuevo nivel, proporcionar el entorno adecuado y las ventajas laborales ya es una gran oportunidad para impulsar la moral de su empresa, la creatividad, la innovación y los niveles de productividad: la mitad de distancia para mejorar su negocio en general.

Inspiración en las exposiciones especiales Orgatec 2018

La digitalización, la globalización, la demografía y los valores cambiantes están alterando radicalmente nuestro entorno y, por lo tanto, también los cimientos del trabajo. La exposición especial en PLANT 10.1, en el pabellón 10.1, que habrá siete escenarios que demostrarán cómo la cultura moderna de trabajo está evolucionando: espacio cooperativo, sala de estar, mini home, Hochsitz (o torre de observación), parque de juegos, Bühne (o telón de fondo) y DenkRaum (o espacio pensante).

Orgatec 2018 Plant 10.1
Algunos espacios que se podrán visitar en PLANT 10.1

Save the date

Como no podía ser de otra manera, Ofival visitará Orgatec 2018. Se celebrará del 23 al 27 de octubre, en Koelnmesse GmbH, donde estarán presentes algunos de nuestros partners: AKABAAndreu WorldFAMOInclassInterstuhlOndarretaPedraliWilkhahn, entre otros. A nuestro regreso os mostraremos todas las novedades y os contaremos cuál es su visión de los espacios para la nueva cultur@ del trabajo.

Orgatec 2018 Wilkhahn
La mesa plegable mAx y la silla multiusos Aula son algunos de los productos que mostrará Wilkhahn