Piergiorgio Cazzaniga

Piergiorgio Cazzaniga Diseñador Industrial

Piergiorgio Cazzaniga, nacido en 1946, es actualmente uno de los diseñadores italianos con mayor proyección internacional. Su trayectoria profesional le ha llevado a atesorar una experiencia directa en la producción industrial del mueble.

Se diploma en el ISPMA de Lissone. A fines de los años 60, acude a un curso de Diseño que imparten durante varios años algunos docentes del Politécnico de Milán. Antes de concluir los estudios, proyecta las oficinas del Ente del Mobile de Lissone, la sede de la Asociación de Inválidos del Trabajo de Lissone y el “Albo d’Oro” del ISPMA, en madera, modular y componible. En la década de 1960, Dino Boffi lo escoge como Responsable de la Oficina de Estudios e Investigaciones para BOFFI Cucine donde trabajó en la Normalización Europea de las medidas de los Módulos y de los Electrodomésticos de Cocinas.

En 1971, junto a Luigi Massoni, crea el estudio Bruttura, Massoni, Pellizza, que más tarde se convirtió en el estudio A&D. En la década de 1990 establece su propio estudio, Piergiorgio Cazzaniga Design en Lentate sul Seveso (Lombardía), trabajando desde entonces para primeras firmas de diseño de mobiliario como Andreu World. Sus creaciones, siempre innovadoras, han merecido numerosos premios internacionales.

Destacamos entre el producto de Piergiorgio Cazzaniga sus diseños para nuestro partner de mobiliario de oficina Andreu World como la elegante serie de sofás y sillones Raglan para salas de espera y zonas comunes.

Sofá Raglan

Cazzaniga diseña también éxitos como la mesa Reverse para salas de reunión y zonas polivalentes o la silla Sail para colectividades y la serie de sillas de confidente Flex.

Piergiorgio Cazzaniga diseña también mobiliario para firmas como Living Divani, con la serie de sofás Bloom o Dema con la serie de silloncitos, sillones y pufs Lips y la mesa baja Deck presentados en el Salone Internazionale del Mobile de Milàn de 2001.

Para MDF Italia diseña la silla M1, el sofá BoraBora o la mesa Tense. Con Porro Industria Mobili firma entre otros el sistema de estanterías System.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.