Planificar espacios de Oficinas

despachos diseño ofival valencia

Pequeñas decisiones en el diseño de nuestra oficina pueden tener un enorme impacto en la productividad del trabajo en el día a día. Por eso debemos hacernos es una serie de preguntas con el fin de analizar el camino que nuestro proyecto debe llevar.

¿Qué es lo que en realidad hace la gente en una oficina?.
Debemos tener claro de que tipo de trabajo realiza el personal en nuestra empresa. No es lo mismo planificar un almacén de logística que un Call Center, cada sector y empresa dispone de unas necesidades concretas.

¿Qué tipo de actividades debemos poder hacer en una oficina?.
El número de personal y los distintos departamentos de la empresa y las necesidades espaciales de cada uno influirán para planificar una buena distribución del espacio de trabajo.

¿Qué espacio favorece el trabajo en equipo?.
Grandes salas colectivas, con bancadas y mesas de puestos múltiples, amplias y luminosos zonas comunes, grandes salas equipadas para reuniones para favorecer la comunicación entre el personal.

¿Qué tipo de espacio favorece el trabajo individual?.
Despachos y oficinas separadas, mesas individuales, separadores de espacios de trabajo, oficinas bien insonorizadas acústicamente para favorecer la concentración del personal.

¿Qué tipo de oficina encaja mejor con la identidad de una empresa?.
¿Somos una empresa tecnológica y moderna que necesita dar visibilidad a su negocio o simplemente somos un pequeño negocio tradicional y familiar que busca la funcionalidad por encima de la imagen?. Debemos tener claros nuestro carácter.

¿Cómo podemos hacer que un espacio de oficina funcione?.
Poniéndonos en manos de profesionales para que analicen nuestras necesidades y ofrezcan soluciones para planificar espacios de oficinas a medida.

 

diseño oficinas ofival valencia

Los objetivos a tener en cuenta en un espacio de trabajo deben estar claros. Todo cambio supone una mejora, pero es imprescindible que se cumplan la mayoría de objetivos siguientes para que el proyecto resulte un éxito.

Objetivos a cumplir para el éxito de nuestra planificación de una oficina.

– Mejorar la productividad.
– Reducir costes.
– Incrementar la flexibilidad.
– Incentivar la interrelación.
– Favorecer el cambio de filosofía empresarial.
– Estimular la creatividad.
– Atraer y retener personal.
– Expresar la marca.
– Reducir el impacto medioambiental.

espacios trabajo ofival valencia

En Ofival somos especialistas en la planificación, distribución y equipamiento de espacios de trabajo y oficinas.
Contacta con uno de nuestros asesores comerciales.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.