Renovar la oficina en verano

¿Has pensado cuál sería el mejor momento para renovar la oficina?

La època estival y, especialmente el mes de agosto, es el momento ideal y más utilizada para realizar labores de mantenimiento y renovación de la oficina. Por norma general, en estos días del año, la mayoría de empresas cierran sus puertas o funcionan a menor ritmo por las vacaciones de parte del personal. Esto supone que el flujo de trabajo se reduce, se realizan menos reuniones con proveedores y clientes, y por lo general se hace menor uso de las instalaciones.

Al hablar de renovación y mantenimiento de oficinas nos referimos a ampliar o reestructurar espacios, pintar paredes o modificar las instalaciones. Solo el hecho de pensar en ello nos puede provocar dolor de cabeza, invitándonos a aplazar esta tarea para otro momento, pero debemos tener en cuenta que los cambios en el espacio de trabajo, por mínimo que sea, puede ser muy beneficioso para el futuro.

Cambios de distribución en la oficina

Mampara VO vidrio conticuo Font Salem

La oficina debe ser un entorno flexible, que debe adaptarse a las necesidades reales del trabajo. El aumento de personal o la aparición de nuevos departamentos puede generar necesidades de cambios en la distribución del espacio. Aprovecha el verano para mover y realizar los cambios necesarios para mejorar el entorno de los trabajadores.

La mampara separadora de oficina nos ayuda a crear y dividir espacios de manera rápida y limpia, ya que no necesita de obra.

Renovar el mobiliario de oficina

Nuestra oficina es el elemento físico más importante para generar una impresión positiva en un cliente potencial, por ello debemos mantener una imagen actualizada, acorde con la filosofía y el estilo de nuestra empresa.

Un buen comienzo para mantener nuestra oficina al día es cambiar el mobiliario obsoleto y deteriorados, equipando los puestos de trabajo con muebles más funcionales o simplemente para mejorar la estética de la oficina adaptándola a los nuevos estilos, una tarea necesaria para reactivar y fomentar un entorno de trabajo saludable y productivo en un nuevo período laboral. Obviamente, en el momento de comenzar una transformación del lugar de trabajo debemos pensar en mejorar las condiciones de los trabajadores, aprovechando al máximo el espacio del que se dispone.

Elegir la silla de oficina correcta

Silla PUREis3 operativa de oficina

Para elegir una silla de oficina, elemento principal que ayuda a mejorar la salud postural y el confort del usuario, se debe prestar especial atención a varios aspectos referentes a la ergonomía:

  • El uso de materiales y formatos que otorguen mayor tensión en la zona sacra y a lo largo de la columna vertebral, y menor en el resto de la columna, para ofrecer una mayor libertad de movimiento.
  • Elegir el asiento y respaldo con tapizados transpirables, conectados de manera que se permita independencia de balance.
  • Incorporación de ajuste de soporte lumbar en altura e inclinación y ajuste de brazos en altura como mínimo, para adaptar la silla a las necesidades de cada usuario.

Trabajar en una buena mesa de oficina

Mesa Haller USM reuniones

Al seleccionar la mesa de trabajo, se debe tener en cuenta que cubra la necesidad del uso que va a tener:

  • El espacio disponible y su ubicación en la habitación, ya sea apoyada contra una pared o exenta, dando espacio frente al usuario principal, con posibilidad de recibir visitas.
  • La superficie de trabajo puede aumentarse con una longitud mayor de mesa y con el apoyo de un ala lateral para el uso de periféricos.
  • Una amplia cajonera, da solución a la necesidad de almacenamiento extra en el puesto de trabajo.

Rapidez gracias a nuestro amplio stock de productos

Renovar oficina con Web Ofival

Con la intención de facilitar y agilizar el proceso de renovación de la oficina, en Ofival disponemos de un amplio stock de productos, compuestos por sillas, mesas y cajoneras, pensadas para equipar desde oficinas y despachos profesionales, hasta pequeños gabinetes o zonas de trabajo en casa.

Se trata de una selección de mobiliario disponible en stock, con entrega rápida en 5/7 días, que combina ergonomía, calidad y diseño.