Renovar la oficina en verano

El verano y, especialmente, el mes de agosto es la época ideal y más utilizada para realizar el mantenimiento de la oficina, para preservar la imagen de la empresa y evitar que el servicio que presta pierda calidad. Por norma general, en estos días del año la mayoría de entidades cierran, funcionan a medio gas por las vacaciones del personal y llevan a cabo menos reuniones con proveedores o clientes, por lo que el flujo de trabajo baja o simplemente desaparece.

Al hablar de mantenimiento se suele pensar en grandes obras: ampliar o reestructurar espacios, pintar paredes o cambiar instalaciones. Está claro que estos temas hacen que uno piense en postergarlo para el próximo verano, pero por tratarse de un cambio en un espacio de trabajo, por mínimo que sea, es más que notorio. Hay que tener en cuenta que el aspecto de la oficina es la carta de presentación de la empresa y una de las cosas más importantes a la hora de generar una imagen positiva de cara a un potencial cliente. Es por ello que renovar el equipamiento de la oficina es un muy buen comienzo.

Cambiar los muebles obsoletos o deteriorados, equipar los puestos de trabajo con muebles más funcionales o simplemente renovar la estética de la oficina adaptándola a los nuevos estilos, son tareas necesarias en las empresas para reactivar y fomentar un entorno de trabajo saludable y productivo de cara a afrontar un nuevo período laboral. Obviamente, al momento de comenzar una transformación del lugar de trabajo hay que pensar en mejorar las condiciones de los trabajadores aprovechando el espacio del que se dispone.

Vacaciones verano

Para elegir una silla, que es el elemento principal que ayuda a la salud postural y el confort del usuario, se debe poner la lupa en varios aspectos de ergonomía:

  • Materiales y formatos que otorguen mayor tensión en la zona sacra y a lo largo de la columna vertebral, y menor en el resto para ofrecer libertad de movimiento
  • Asiento y respaldo con tapizados transpirables, conectados de manera que se permita independencia de balance
  • Ajuste de soporte lumbar en altura e inclinación y de brazos en altura, para adaptar la silla a cada usuario

Al seleccionar la mesa, se debe tener en cuenta que cubra la necesidad del uso que va a tener:

  • Su ubicación en la habitación, ya sea apoyada contra una pared o exenta, dando espacio frente al usuario principal, con posibilidad de recibir visitas
  • La cantidad de superficie de trabajo puede aumentarse con una longitud mayor y el apoyo de un ala
  • Una cajonera con sistema de cierre da solución a la necesidad de almacenamiento extra

Packs y conjuntos de oficina

Renovar oficina con Web Ofival

Con la intención de facilitar y economizar el proceso de renovación, en Ofival hemos configurado varios packs de mobiliario en stock compuestos por sillas, mesas y cajoneras, pensadas para equipar desde oficinas y despachos profesionales, hasta pequeños gabinetes o zona de trabajo en casa. Los conjuntos simplifican la decisión, ya que se trata de una selección de productos estrella de nuestro catálogo, que combinan ergonomía, calidad y diseño, y a la vez que suponen un ahorro considerable. Los packs home office incluyen una silla, una mesa de 1,60m de ancho y una cajonera, mientras que en los packs oficina, la mesa es de 1,80m y amplían la superficie de trabajo con un ala de 1,00m.

Te invitamos a descubrir los packs de oficina y home office que hemos preparado para ti.