La silla ideal para un estudiante

En pocos días comenzará un nuevo curso escolar para los más pequeños de la casa y se nos plantea una pregunta:

¿Cual es la silla ideal para un estudiante?

La respuesta no es fácil, ya que existen varios factores que condicionarán nuestra opinión a la hora de seleccionar una silla para estudiar: comodidad, funcionalidad y estética.

Cada persona tiene características físicas distintas por lo que es muy difícil generalizar, pero lo que no cabe duda es que la silla impacta directamente en aspectos de salud y de rendimiento a la hora de estudiar.

El peso, la edad y el trabajo a realizar son variables fundamentales para tomar una correcta decisión en la elección de su silla, pero un aspecto muy importante es calcular las horas que van a pasar sentados en esa silla.

silla ideal para un estudiante

Si usa la silla para estudiar y para trabajar con el ordenador debe escoger una silla giratoria, regulable en altura y con respaldo regulable en su inclinación. Algunas de nuestras propuestas son la silla WORK y LIGHT de delaOliva.

Las sillas con respaldo de malla pueden ser otra alternativa para su uso en casa como silla de estudio. La silla TASK ofrece una excelente relación calidad-precio, así como los modelos EVERYis1 y JOYCEis3 de Interstuhl.

Si son muchas las horas en las que vamos a permanecer sentados, por ejemplo las de un opositor, puede optar por una silla de especificaciones más técnicas y con mayor número de ajustes y adaptabilidad como por ejemplo las sillas AT de Wilkhahn, NEOSy MOVYis3.

Silla se patas para estudiantes

En cambio, si las horas de uso no van a ser tan elevadas y las tareas son variadas, una silla de cuatro patas fija con respaldo es una buena opción a la vez que puede combinar perfectamente con la estética del hogar. Las sillas OLÉ, VARYAA y FLEX son una alternativa.

Si necesitas ayuda para decidir cual es la silla de oficina ideal para tu sala de estudio, contacta con nosotros y un asesor te indicará las mejores opciones disponibles.