Elegir la silla ideal para un estudiante

Comienza un nuevo curso escolar y como cada año debemos plantearnos el modo de mejorar las condiciones de estudio de nuestros hijos. Mantener un espacio de trabajo específico, ordenado y correctamente equipado, es la clave para animarles en esta dura tarea.

El mobiliario que seleccionemos para equipar la sala de estudio debe ofrecernos el mayor confort y funcionalidad posible. La mesa de oficina debe ser amplia dentro de las proporciones de la habitación. En ocasiones, si hacemos uso de un ordenador de sobremesa que ocupa parte de la superficie, podemos añadir un ala lateral o mueble auxiliar que sirva de apoyo para la impresora, documentos o accesorios. Un armario y una estantería nos ofrecerá capacidad suficiente para archivar y guardar los libros y documentos que necesitemos.

En relación al confort y la salud, la silla de estudio se convierte en el principal protagonista, ya que nos ofrecerá la comodidad necesaria para soportar tantas horas sentado. En este artículo te ayudamos a detectar aspectos importantes a la hora de elegir la silla de estudio adecuada.

¿Cual es la silla ideal para un estudiante?

La pregunta no es fácil de responder, ya que existen muchos factores que condicionarán nuestra opinión a la hora de seleccionar la mejor silla para estudiar: comodidad, funcionalidad, estética…

La silla de estudio debe adaptarse a nuestro cuerpo

Cada persona tiene características físicas distintas por lo que no se puede generalizar, pero de lo que no cabe duda es que la silla impacta directamente en aspectos de salud y de rendimiento a la hora de estudiar.

silla ideal para un estudiante

El peso de la persona y la estatura son variables fundamentales para tomar una correcta decisión en la elección de la silla, por ello existen sillas de distintas tallas y con multitud de ajustes y regulaciones, que se adaptarán perfectamente a nuestra morfología.

Probar y comparar los distintos modelos de sillas ergonómicas nos ayudará a elegir la silla perfecta para cada persona.

Sillas con brazos, sin brazos, con ajuste de altura, con soporte lumbar, reclinables, con extensión del asiento… son algunas de las opciones que nos permiten encontrar la posición adecuada para modificar nuestra postura y de ese modo proteger nuestra espalda.

Elige la silla de estudio en función de las horas de uso

La cantidad de horas que nuestros hijos van a pasar sentados es uno de los factores más importante a tener en cuenta, ya que condiciona las características de la silla que debemos comprar.

Silla se patas para estudiantes

Poco uso: Si las horas de uso no van a ser elevadas y las tareas van a ser variadas, una silla con respaldo y base de cuatro patas fija o giratoria es una buena opción. La gran cantidad de modelos de sillas auxiliares permite ajustarnos lo máximo posible a nuestro presupuesto y al estilo de la estancia.

Uso frecuente: Si usa la silla a diario para estudiar y trabajar con el ordenador, debes escoger una silla giratoria con ruedas, regulable en altura y con respaldo reclinable. En este caso, las regulaciones y ajustes nos permite mantener una postura correcta, evitando dolores en piernas y espalda. El uso de ruedas permite nos permite realizar cambios de postura manteniendo el cuerpo activo mientras estamos sentados. Modelos como TASK, EVERYis1 y JOYCEis3 de Interstuhl o SAYL de Herman Miller, ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Uso intensivo: Si son muchas las horas que van a permanecer sentados (por ejemplo las de un opositor), se puede optar por una silla de especificaciones más técnicas y con mayor número de ajustes y adaptabilidad como por ejemplo los modelos AT o IN de Wilkhahn, PUREis3 de Interstuhl o MIRRA2 de Herman Miller. La calidad de sus componentes y las opciones de ajuste que permiten estas sillas ergonómicas, son una garantía en cuanto a comodidad y rentabilidad.

Elige una silla de estudio que se integre en el estilo de tu hogar

La gran cantidad de opciones de materiales y acabados en las sillas nos ofrece la posibilidad de elegir la combinación de colores y materiales que mejor se adapte al estilo de nuestra habitación y de nuestra casa en general.

Silla PUREis3 operativa semidirección

Sillas con tapizados de piel para ambientes elegantes y clásicos, vistosos tapizados y mallas de colores para habitaciones juveniles y desenfadadas o funcionales asientos de madera o polipropileno que se adaptan a cualquier ambiente, son las opciones que nos ofrecen las sillas de estudio. En el artículo “Materiales y tejidos para la silla de oficina” ampliamos las opciones y características de este tipo de sillas.

Si necesitas ayuda para decidir cual es la silla ideal para tu sala de estudio, contacta con nosotros y un asesor te indicará las mejores opciones disponibles.