Simon Pengelly nació en Henley, Reino Unido, en 1967. Cuando tenía ocho años comenzó a fabricar muebles en el taller de su padre. Estudió en la Universidad de Rycotewood y en la Politécnica de Kingston. Pengelly comenzó su carrera profesional como diseñador en Conran Design Group. Pasó a formar parte del equipo de diseño de Hábitat en 1990 y posteriormente empezó a coordinar el diseño y desarrollo de su gama de muebles como diseñador freelance.
“La tranquilidad, posiblemente por encima de todo, es una cualidad que los mejores productos poseen en que no siguen la tendencia, sino que poseen un carácter nacido de consideración pensativa a la función, la materialidad, el ambiente, la intuición y la familiaridad, sin necesidad de gritar. Hay pocas cosas más emocionantes e interesantes para nosotros que ser capaz de dejar nuestra marca con un diseño tranquilo “.
En 1990 fundó Pengelly Design, su estudio especializado en muebles y diseño de productos con sede en Londres. En la actualidad el estudio de Pengelly trabaja para reconocidas firmas del Reino Unido, Italia, Holanda, España y Estados Unidos. El profundo conocimiento de cómo la gente usa y se relaciona con los objetos, su afinidad con los materiales y los procesos de producción, combinada con su pasión por crear “muebles con alma” ha dado como resultado una amplia colección de piezas premiadas internacionalmente en múltiples ocasiones incluyendo el aclamado “Compasso d’oro”.
Algunos de sus diseños más reconocidos son la silla Gap y el taburete Level para la colección de muebles de Johanson Design.
La mesa Nuur para la firma Arper es uno de sus diseños galardonados con el “Compasso d’oro”.
La silla Unnia para Inclass es otro de los productos clave. Una silla altamente personalizable que permite un abanico de utilización extenso en todo tipo de espacios, contextos y estilos de decoración.

Los diseños de Pengelly contienen una maravillosa mezcla de ingeniería inteligente, diseño refinado y espíritu atemporal. Una mezcla de minimalismo, pensamiento inteligente orientado a la producción, intemporalidad y una expresividad que se une bien con los muebles de estilo escandinavo.
Pengelly Design ahora colabora globalmente con las empresas de diseño más progresistas como Future Fire, Bathstore, Chorus Forniture, Foscarini, Modus, Habitat… que trabajan en el ámbito de la producción de productos, iluminación, accesorios y muebles.