Tecnología aliada para una jornada laboral más saludable

S4.0 Sistema de sensores ambiente

Que la salud nos preocupa y ocupa cada vez más no es ninguna novedad. Somos conscientes de que mantener hábitos de vida saludables, hacer ejercicio y tener una alimentación equilibrada no sólo mejora nuestro estado físico y mental hoy, sino que es una inversión para nuestra salud futura. Y en estos menesteres la Tecnología se ha convertido en un aliado clave para la consecución de nuestros objetivos. Apps especializadas y wearables de todo tipo han hecho las delicias de los que apuestan por un estilo de vida más healthy. En este marco, encontramos sistemas que ayudan a que seamos saludables también en nuestros puestos de trabajo. Entre ellos, nos gusta S4.0, un sistema de sensores creado por la alemana Interstuhl en colaboración con la potente Garmin.

S4.0 Sistema de sensores

S4.0 es una solución que tiene como objetivo aportar movimiento al lugar de trabajo: la aplicación proporciona información sobre el comportamiento de sentado, ofrece ejercicios de oficina fáciles de realizar y emite notificaciones regulares para proponernos, por ejemplo, un cambio de postura. ¿Queremos que nuestra jornada laboral sea más activa y equilibrada? Conozcamos, entonces, algo más de este sistema.

esquema dde S4.0

¿QUÉ PUEDE APORTAR?

• Análisis de los hábitos de asiento.
• Comentarios sobre los hábitos individuales de asiento.
• Recordatorios para ajustar la postura regularmente y mantenerla equilibrada.
• Sugerencias diarias con ejercicios fáciles para la oficina.
• Indicaciones sobre como ajustar la silla giratoria para una postura ergonómicamente correcta.
• Desarrollo personal a través de comparación diaria y revisión de historial.

¿DÓNDE SE PUEDE INSTALAR?

En todas las sillas giratorias de Interstuhl (excepto XXXL) y en aquellas sillas giratorias con mecanismo sincronizado de otros fabricantes.

¿QUÉ SISTEMA OPERATIVO NECESITO?

Windows (7, 10 y superior).
Mac (10.10 y superior).

¿QUÉ TIPO DE SENSOR ES?

Es un acelerómetro. El sensor puede recopilar todas las medidas necesarias, evitando así el uso de hardware de gran tamaño.

¿CÓMO SE CALIBRA?

El sensor está calibrado según los hábitos personales de sentado de su usuario. Se evitan las generalizaciones y se garantiza la biorretroalimentación individual.

¿TIENE MEMORIA?

Los datos que se graban no solo se pueden ver en tiempo real sino también como una tendencia en un periodo prolongado. De esta forma el proceso real puede rastrearse claramente y verse como una progresión en el tiempo.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA?

Gracias a sus indicaciones, la aplicación motiva al usuario a ocupar una posición de asiento más activa. El aumento de los cambios en la posición del asiento y las fases del movimiento consciente ayudan a prevenir los riesgos asociados con un estilo de vida sedentario.

¿CÓMO NOS INFORMA?

Mediante notificaciones emergentes que recuerdan al usuario regularmente sus hábitos de sentado y su objetivo personal. Las notificaciones minimizan la interacción con la aplicación, lo que significa que puede ejecutarse completamente en segundo plano sin tener un impacto negativo en el proceso de trabajo.

S4.0 Sistema de sensores conexiones

¿Te interesa S4.0 Sistema de sensores?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.