Test silla de oficina ON por prescriptores en España

Instalaciones Jacobs Engeneering Group Ofival

Después de la confirmación de los beneficios que proporciona la silla ON de oficina a los usuarios y ergónomos, nos faltaba por saber qué opinaban los prescriptores del producto en el mercado español. Para ello se ha realizado un test en algunos de los más importantes estudios de arquitectura.

Con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, la silla de oficina ON se está convirtiendo en un estándar en los puestos de trabajo de las empresas preocupados por la salud, la ergonomía y el bienestar de sus empleados. En 2009 y 2011 se realizaron dos estudios por la Universidad del Deporte de Colonia que probaron científicamente los beneficios económicos y para la salud de la silla de oficina ON. También existen dos informes de buenas prácticas en España, escritos por dos ergónomos después de un periodo largo de uso (auto-test). En su resumen, los dos usuarios confirman los beneficios para la salud del sentado dinámico para los músculos.

Pero ¿qué opinan los prescriptores del producto en el mercado español?. La mejor opción para saberlo era que los propios interesados tuvieran la oportunidad de probar la silla de oficina por si mismos. Con este motivo, durante este año varias sillas de oficina ON están siendo “cedidas” en algunos de los más importantes estudios de arquitectura. Después de una presentación previa de todas las características y ajustes de la silla de oficina, los arquitectos, diseñadores e interioristas, han tenido la oportunidad de probar las diferencias entre su silla de oficina habitual de oficina y el movimiento tridimensional de la silla de oficina ON durante varias semanas.

Después del test se les ha enviado un cuestionario, cuyos resultados previos también han sido muy positivos: un 64% considera la silla de oficina ON mejor o mucho mejor que su silla de oficina habitual de oficina, y un 73% opina que con la silla de oficina ON cree que puede trabajar mucho mejor. Con ello queda confirmado que la mejor experiencia de sentado pone de acuerdo a todos los colectivos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.