Con el lema Culture at Work, arrancaba el pasado 23-27 de octubre Orgatec 2018 la cita bianual celebrada en Colonia donde se mostraban las últimas novedades del sector de la oficina, la planificación de espacios de trabajo, diseño y planificación de oficina.
En esta edición, se han superado las expectativas con un 10% de expositores más que la edición anterior. Las mejores empresas y profesionales relacionadas con el sector, presentaron sus últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mobiliario, la iluminación y los pavimentos técnicos, la acústica y la tecnología, entre otros.
Hemos podido comprobar cómo los espacios colaborativos están cada vez cogiendo mayor relevancia en las oficinas actuales. Espacios como zonas de espera, zonas de reunión o formación, en definitiva, zonas donde compartir ideas o proponer nuevas ideas incluso mantener reuniones desenfadadas o improvisadas.
Elementos como pizarras móviles, sillones tapizados que aporten confort y calidez, conexiones en todo el equipamiento de la oficina, ya no únicamente en las mesas de trabajo, sino en cualquier mueble que forma parte de la oficina.
Las cabinas o “phone booths” están cogiendo cada vez mayor protagonismo en los espacios de trabajo. Estas cabinas cada vez se están sofisticando más con todo tipo de ventilación, insonorización y cierres para aportar mayor confort a los espacios.
En cuanto a sillas de oficina, la tendencia que hemos podido observar es que las nuevas ofertas incorporan mecanismos automáticos. Sillas inteligentes cada vez más sencillas de uso y que facilitan al usuario una buena sentada. Hemos visto como las sillas en un futuro próximo únicamente se regularán en altura y el resto se adaptará al usuario según su constitución.
En definitiva, Orgatec 2018 ha sido una gran edición con nuevas propuestas por parte de los principales fabricantes del sector.