Visita a Orgatec 2018

Visita a Orgatec 2018

Con el lema Culture at Work, arrancaba el pasado 23-27 de octubre Orgatec 2018 la cita bianual celebrada en Colonia donde se mostraban las últimas novedades del sector de la oficina, la planificación de espacios de trabajo, diseño y planificación de oficina.

En esta edición, se han superado las expectativas con un 10% de expositores más que la edición anterior. Las mejores empresas y profesionales relacionadas con el sector, presentaron sus últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mobiliario, la iluminación y los pavimentos técnicos, la acústica y la tecnología, entre otros.

Espacios de trabajo colaborativo orgatec 2018

Hemos podido comprobar cómo los espacios colaborativos están cada vez cogiendo mayor relevancia en las oficinas actuales. Espacios como zonas de espera, zonas de reunión o formación, en definitiva, zonas donde compartir ideas o proponer nuevas ideas incluso mantener reuniones desenfadadas o improvisadas.

espacios colaborativos y de reuniones

Elementos como pizarras móviles, sillones tapizados que aporten confort y calidez, conexiones en todo el equipamiento de la oficina, ya no únicamente en las mesas de trabajo, sino en cualquier mueble que forma parte de la oficina.

Pizarras modernas Orgatec 2018

Sofás rojos Orgatec 2018

Sillones tipo grada tapizada

Las cabinas o “phone booths” están cogiendo cada vez mayor protagonismo en los espacios de trabajo. Estas cabinas cada vez se están sofisticando más con todo tipo de ventilación, insonorización y cierres para aportar mayor confort a los espacios.

Cabinas de trabajo cerrada

En cuanto a sillas de oficina, la tendencia que hemos podido observar es que las nuevas ofertas incorporan mecanismos automáticos. Sillas inteligentes cada vez más sencillas de uso y que facilitan al usuario una buena sentada. Hemos visto como las sillas en un futuro próximo únicamente se regularán en altura y el resto se adaptará al usuario según su constitución.

Sillas de oficina en Orgatec 2018

En definitiva, Orgatec 2018 ha sido una gran edición con nuevas propuestas por parte de los principales fabricantes del sector.