Nuestra visita a Hábitat 2018

Tras su inauguración, el pasado día 18, Ofival ha visitado Hábitat 2018 en Feria València. Una edición con un marcado carácter contract que hasta el momento, ha superado los números del pasado año. 415 firmas del sector del mobiliario y más de 23.000 visitantes (entre ellos arquitectos, interioristas, decoradores, minoristas, distribuidores, grupos de compra, agentes comerciales, etc.) han pasado por el salón del mueble, la iluminación y el equipamiento.

Hábitat 2018 entrada

En nuestra visita, nos hemos encontrado con muchos de nuestros partners que presentaban algunas de sus novedades. En el stand de Andreu World, pudimos ver la combinación de la silla Nuez y la mesa Reverse, que aporta elegancia y elevada funcionalidad al ámbito de oficina y a los actuales espacios de trabajo, a través de la combinación de diferentes opciones y medidas de sobre con bases centrales de diferentes tamaños.

Hábitat 2018 Andreu World
Stand de Andreu World en Feria Hábitat 2018

 

Mobboli es una nueva marca que nace de delaOliva, aportando nuevos diseños como el sillón Chelsea y retomando alguno de sus originales, como la colección Nexos, una reinterpretación del taburete Zeus, un modelo escultórico metálico de cinco patas, con todos sus elementos soldados, que conforman una sólida y estable totalidad.

Hábitat 2018 Mobboli delaOliva
Stand de Mobboli by delaOliva en Feria Hábitat 2018

 

En el stand de Inclass se puede ver la colección Nume, mesas ajustables en altura muy interesantes y la colección Varya al completo, que incluye sillas, sillones y taburetes con diferentes acabados que dan por resultado infinidad de combinaciones, tanto en las patas (metal y madera) como en la carcasa (polipropileno en distintos colores y madera), así como tapizados.

Hábitat 2018 Inclass
Stand de Inclass en Feria Hábitat 2018

 

Made Design Barcelona trae una muestra variada de sus complementos ideales para cualquier conjunto de oficina o home office, como, por ejemplo, la papelera Biel concebida por Ximo Roca, que da mucho juego gracias a su base esférica, que le otorga estabilidad para que tras el movimiento, vuelva a su estado de equilibro.

Hábitat 2018 Made Design
Stand de Made Design en Feria Hábitat 2018

 

Las novedades en taquillas vienen de la mano de Megablok, que además de los modelos habituales con acabado metálico y en melamina, presenta Smartlocker. Es un sistema que permite el cierre y la apertura de puertas mediante de un dispositivo móvil a través de Bluetooth hasta a 10 metros de distancia.

Hábitat 2018 Megablok
Stand de Megablok en Feria Hábitat 2018

 

En nuestro paso por el stand de Ondarreta pudimos ver la versión tapizada de la silla Bai y una novedad de la estantería Dry. Además de la posibilidad de incorporar cajones y separaciones interiores, ahora están disponibles como accesorios, paneles laterales de rejilla y hasta ruedas, que permiten configurar nuevos modelos a medida de las necesidades del almacenaje.

Hábitat 2018 Ondarreta
Stand de Ondarreta en Feria Hábitat 2018

 

Mientras tanto, Sancal, centrada en el mobiliario de hogar, presentó la colección Jungla, dando un toque diferentes a través del uso de acabados atrevidos y colores brillantes. Un ejemplo es la silla Nido, ligera y sencilla, diseño de Rafa García.

Hábitat 2018 Sancal
Stand de Sancal en Feria Hábitat 2018

 

Finalmente, el toque verde lo hallamos al llegar al stand de Systemtronic, que presenta Green Cloud, una serie de maceteros que evoca lámparas que emiten vegetación y el perchero Naname, de acero, que representa el momento que el bambú se corta con una hoja afilada y cae.

Hábitat 2018 Systemtronic
Stand de Systemtronic en Feria Hábitat 2018

 

Y tú ¿has visitado ya la Feria Hábitat 2018? Te invitamos a visitar los stands de nuestros partners y comentarnos, en nuestras redes sociales, qué es lo que más te ha sorprendido.

Hábitat 2018 feria