Ximo Roca

Ximo Roca Diseñador

Ximo Roca, diseñador Valenciano nacido en 1958. Componente de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) y miembro del BEDA (Bureau of European Design Associations). Técnico Superior en Diseño Industrial, imparte docencia en la Escuela de Diseño de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Aunque su trayectoria profesional se inició en 1981 coordinando el departamento de diseño de reconocidas empresas, fue en 1989 cuando se creó el estudio Ximo Roca Diseño. Sus proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, abarcan desde el diseño industrial y el diseño gráfico al interiorismo y la arquitectura.

Nominado en distintas convocatorias para el Premio Nacional de Diseño. Como productoras de sus diseños, las empresas Andreu World, Chueca y Bonestil han sido reconocidas con el Premio Valencia Innovación de Diseño Industrial. Premios FIM al Diseño de Interiores. DuPont™, Premio Corian® de Diseño 2006 Instalaciones en el Hogar. Finalista Premios AEPD de Diseño. Selección ADI FAD 2007. Primer Premio de la categoría profesional en la III Edición del Concurso Habanos Smoking Chair, Diseño en estado puro. Premio en la categoría Tech de ArchiExpo, i-NOVO Award 2016.

En marzo de 2007 se le concede el Certificado de Registro de Empresa y el de Gestión Ambiental así como el derecho de uso de la marca AENOR de dichos certificados, que evidencia la conformidad de su Sistema de Gestión con la norma UNE – EN ISO 9001:2000 y UNE – EN ISO 14001:2004.

El estudio de Ximo Roca ha diseñado productos como la mesa de centro Nudos, de estructura metálica y tapa de madera o piedra o la mesa auxiliar Lene, de líneas rectas y generosas en la estructura que contrastan de manera intencionada con las formas curvas y finas de la tapa.

Mesa Nudos Ximo Roca

Mesa Lene Ximo Roca

En el campo del diseño gráfico su especialización en Branding y maquetación de catálogos le lleva a trabajar para firmas como Loyratime, Raclima, Flames VLC, Pau&Latorre, Point, etc.

Entre sus diseños de producto, incluídos en nuestro catálogo, destacamos la dinámica papelera Biel y la Silla Olé galardonada con el premio Good Design Award otorgado por The Chicago Athenaeum, Museo de Arquitectura y Diseño de esta ciudad.

Biel es una pequeña papelera que da mucho juego, en la que su base esférica es la responsable. La papelera que puedes balancear a tu ritmo en la oficina o en tu casa.

Papelera Biel Ximo Roca

Olé es una colección de sillas de uso polivalente, funcional y versátil que la hace apropiada para todo tipo de espacios y proyectos tanto en interior como en exterior, aporta una solución completa con estilo y resistencia.

silla ole ximo roca

Con más de 35 años en el mercado del diseño, el trabajo de Ximo Roca se caracteriza por sumergirse en la realidad empresarial actual de sus clientes y, por tanto, cubrir las necesidades del mercado y del público objetivo al que se dirigen.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Responsable: Ofival S.L. Finalidad: Envío de newsletter y promociones. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Marketing Mailchimp y Google. Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos enviándonos un email.