Zonas office bien equipadas

Existen ciertos espacios en las empresas, que no se dedican directamente a la producción, pero que también merecen ser equipados de manera cuidadosa con un mobiliario específico para su uso. Estos espacios son las zonas office y zonas de descanso, a las que habitualmente no prestamos demasiada atención.

Hoy en día existe una amplia oferta de mobiliario polivalente y flexible para equipar estos espacios, con sillas y mesas que mejorarán la experiencia del trabajador durante toda la jornada.


El concepto de zona office en la oficina

Las zonas office, comedores y cafeterías de las empresas son espacios de uso común con gran rotación de personas, por lo que el mobiliario debe cumplir unos requisitos específicos como son su fácil limpieza, la resistencia al desgaste y la flexibilidad de almacenaje y apilado,

zonas office bien equipadas

Las zonas office son espacios esenciales en las empresas, ya que ofrecen a los trabajadores un oasis polivalente de descanso o reunión informal. También deben estar pensados para poder almorzar o comer, lo que permite disponer de más tiempo al no tener que desplazarse y a la vez supone un ahorro económico ya que pueden evitarse el costo de la comida, pudiendo traer los alimentos de casa. Con estos espacios, la empresa aumenta la productividad y mejora el confort del personal.


La importancia de la zona office

Aunque pasamos muchas horas en las empresas al cabo del día, no siempre pasamos la jornada sentados en el puesto de trabajo trabajando con el ordenador. Cambiar de ambiente y desconectar en ciertos momentos para descansar y socializar puede aumentar nuestra productividad así como hacernos pasar el día con mejor ritmo.

Al igual que las empresas dedican áreas específicas para el espacio personal en la oficina, las zonas office y de descanso son importantes de igual manera, para controlar en nivel de estrés de los trabajadores, fomentando la comunicación y mejorando el estado de ánimo.

zonas ofice comunes

Conectar al personal entre sí, es importante para mantener el sentimiento común de equipo. Las zonas office permiten realizar reuniones informales y breves encuentros entre el personal, pudiendo ser estos encuentros más creativos y prácticos que las típicas reuniones formales y serias en las salas de reuniones habituales.


Tipos de zonas office

Dependiendo de la filosofía de la empresa o del objetivo del office, las podemos clasificar a grandes rasgos varios tipos de espacios:

Cafeterías y comedores
Estos espacios, utilizados tanto para descanso como para trabajar, son ideales para mantener conversaciones entre compañeros a la vez que permite realizar el almuerzo o la comida y charlar sobre cualquier tema externo a la empresa.

Cafetería Wayco coworking Ruzafa

Zonas de descanso
Otro tipo de office son los orientados principalmente al descanso del personal. Suelen ser espacios abiertos donde desconectar, visitar nuestras redes sociales o interactuar con el personal de manera distendida mientras nos relajamos en un confortable sofá. Ambientes más cálidos con mobiliario auxiliar para albergar una TV, revistas incluso juegos de mesa.

ZOna descanso del Office

Tipo ágora
Aunque puede parecer una sala de conferencias, este tipo de espacios en forma de grada son realmente un multiespacio. Se puede utilizar para trabajar con el portátil, reunirse con el jefe del departamento o comerse el bocadillo del almuerzo. Estos espacios suelen combinarse con otras zonas de mesas y sillas convencionales.

Zona Office tipo ágora

Zona lúdica
Cada vez es más frecuente que las empresas de tamaño considerable incorporen en sus office este tipo de zonas lúdicas. Se trata de lugares reservados para jugar al billar, al futbolín, a los dardos, permitiendo sacar la tensión y el estrés acumulado en el trabajo.

Leisure point Idai Nature

Zonas exteriores
Existe otro tipo de espacios en el office que puede ser muy beneficioso para la salud de los trabajadores. Las terrazas o espacios al aire libre nos permiten respirar aire puro y descansar los ojos de las largas jornadas de trabajo frente al monitor.

Terraza Wayco coworking Ruzafa

Equipar las zonas office

Mesas para comer y reunirse.
El objetivo de las zonas office es crear un espacio polivalente, por ello tanto las mesas office como el mobiliario auxiliar debe ofrecer un grado extra de flexibilidad. La mejor opción es el uso de mesas de pequeño tamaño, cuadradas o rectangulares normalmente de cuatro puestos, que permiten crear distintas distribuciones en función de las necesidades. El uso de mesas plegables supone un plus, ya que en caso necesario se reduce mucho el espacio de almacenado. Crear pequeñas zonas con mesas altas y taburetes permite crear microespacios para reuniones breves.

Sillas confortables e higiénicas.
El frecuente uso de las zonas office necesita de una sillería a la altura, La gran variedad de modelos de sillas office de polipropileno, tanto con brazos como sin ellos son la opción más utilizada en los proyectos de decoración de las zonas office, especialmente por su capacidad de apilabilidad, que permite reducir al máximo su almacenaje. Este tipo de materiales, a diferencia de las sillas de madera o tapizadas, facilitan enormemente su limpieza manteniendo el espacio siempre a punto.

Silla Toledo Aire Hostelería

Sofás y butacas de descanso.
En las zonas office, los empleados deben poder descansar y sentar tranquilamente a interactuar. Disponer de algún que otro sillón o butaca en el que poder descansar más relajadamente es muy positivo para reanudar el trabajo de la mejor manera posible.

Zona descanso en la oficina

Mobiliario para exteriores
Existe un extenso catálogo de sillas y mesas de exterior diseñadas para soportar las inclemencias del tiempo, como la lluvia, el sol y el viento. La combinación de este mobiliario puede crear ambientes muy agradables y cómodos perfectos para reunirse y charlar.

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Disponer de zonas office bien equipadas es una forma eficaz de conseguir que los empleados se sientan más cómodos, menos estresados y más productivos.