Moqueta en la oficina, más ventajas que inconvenientes
Pasamos más tiempo en la oficina que en nuestra propia casa y este es uno de los principales motivos por los que es interesante optar por un diseño acogedor y confortable. Son muchos los estudios, que demuestran que crear un espacio de trabajo saludable, contribuye a mejorar la productividad pero también a que los trabajadores se sientan más cómodos mientras desarrollan su actividad laboral. Diferentes estudios demuestran que la moqueta es 10 veces más eficaz en la reducción de ruido comparado con otros pavimentos de suelo. Este entorno tranquilo proporciona un mejor ambiente con menos distracciones.

Los suelos de moqueta son una gran opción para dar color a la oficina, al mismo tiempo que lo convierten en un espacio más agradable.
Las moquetas mejoran la calidad del aire interior (IAQ) gracias a que captura los alérgenos en sus fibras, por lo que impide que estos circulen por el aire. Estos alérgenos desaparecerán una vez se pase la aspiradora. Además, las moquetas producen menos emisiones químicas que la mayoría de los muebles de interior.
Es habitual que la decoración o la apuesta por un diseño innovador quede en segundo plano cuando se trata de una oficina. Pero, lo cierto es que la decoración de una oficina, forma parte de la carta de presentación de una empresa. Es el lugar en el que recibimos visitas de clientes, socios o proveedores.
Definitivamente, la moqueta es el pavimento más adecuado en teatros, cines, hoteles o palacios de exposiciones por su capacidad como absorbente acústico, pero cada día más optamos por la moqueta para la oficina. Nos ofrece un paso más agradable y un ambiente silencioso. Además de crear un ambiente más silencioso, sus diferentes volúmenes, colores y diseños permiten conseguir un diseño innovador y añadirle otra dimensión a la oficina.


Ventajas de las moquetas en losetas
Una de las ventajas más importantes de las losetas de moqueta es la facilidad y la flexibilidad con las que pueden instalarse o cambiarse. Además, al instalar moquetas modulares se ahorran costes, ya que se desperdicia menos material al cortar en comparación con las moquetas u otros revestimientos para suelos.
Ventajas generales de la moqueta
– Mejor acústica: la moqueta absorbe el ruido ambiente y la trasmisión entre planta.
– Mejor calidad del aire: La moqueta captura mejor las partículas de polvo.
– Mayor comodidad al andar.
– Mejor aislamiento: conserva más tiempo la temperatura interior.
– Seguridad: no hay peligro de resbalar en la moqueta.
– Posibilidades creativas con diversos colores y estructuras.
– Menos costes: instalada y mantenida correctamente, ofrece costes de ciclo de vida más bajos que otros revestimientos de suelos.


Antes y durante la instalación de moqueta
– La moqueta se puede colocar en varias fases.
– Fácil de guardar.
– Fácil de transportar.
– Menos desperdicios al cortarla.
– Loose laid (colocación amovible): no hace falta utilizar cola permanente.
Sustitución de moqueta
– Es fácil de sustituir porque sólo hay que retirar la loseta dañada.
– La solera o el suelo técnico no resultan dañados.
– No hay costes extra de pasta niveladora ni de sustitución del suelo técnico.
En Ofival somos instaladores de moquetas y suelos técnicos especializados en oficinas y espacios de trabajo. Contacta con un asesor para valorar tu proyecto.