Comprar una silla de oficina en Valencia


Desde que muchas empresas han optado por la oficina a casa, la ergonomía ha recobrado otra vez protagonismo, ya que sentarse 8h en la silla del comedor o la cocina nos puede pasar factura. A la hora de comprar una buena silla de oficina, y no una silla cualquiera, os recomendamos que elijáis un asiento de oficina que cumpla los requisitos básicos de ergonomía, porque sentarse incorrectamente no es saludable, al igual que no lo es sentarse en la silla equivocada.

No todas las sillas de oficina tienen la ergonomía adecuada.

Silla MOVYis3 13M6 Ambiente

Sillas de oficina profesionales en Valencia

En Ofival llevamos más de cuarenta y cinco años asesorando a nuestros clientes con las mejores firmas de sillas de oficina tanto a nivel internacional como nacional: Herman MillerWilkhahnInterstuhldelaOliva

Como profesionales del equipamiento de oficinas en Valencia, disponemos de un amplio catálogo de sillas de oficina categorizadas en función del tipo de trabajo y del espacio que queremos equipar:

En definitiva, sillas de oficina para espacios de trabajo, pero también sillas específicas para salas de reunión, recepción y espera,  y sillas de laboratorio.

Todas y cada una de nuestras sillas de oficina están diseñadas y desarrolladas para conseguir el máximo confort del usuario en un determinado entorno y tipo de uso.

Conviene tener en cuenta varios aspectos antes de comprar una silla de oficina

Sentarse puede ser perjudicial para la salud.

Actualmente, un tercio de las personas en trabajadoras pasa más de nueve horas al día sentada, más otras tres horas frente al televisor o el PC. El resultado: durante muchos años, los dolores de espalda han sido el número uno de la lista de «enfermedades de estilo de vida».

No estamos hechos para estar sentados.

La posición sentada es una de las más cómodas para el ser humano, descarga la presión de los músculos de las piernas y también de la espalda. Al pasar del cuatro a dos puntos de apoyo, la columna vertebral tuvo que adaptarse y curvarse para distribuir el peso de la cabeza. Si nos sentamos durante mucho tiempo sin movernos, los músculos se fatigan y la doble S de la columna vertebral se transforma en una C. Por eso es importante que el respaldo de la silla nos ayuda a mantener la curvatura natural de la columna.

comprar silla de oficina en valencia ofival

Existen riesgos por pasar largos periodos sentado.

Sentarse es una acción instintiva para los seres humanos, pero pasar largos períodos así conlleva sus riesgos. Los músculos y el cerebro necesitan oxígeno para trabajar correctamente. El movimiento insuficiente, las cargas de trabajo no saludables y el estrés conducen directamente y cada vez más a la consulta del médico.

Por todo esto, los diseños de las sillas de oficina han evolucionado guiados por los estudios y análisis de los profesionales llegando a una conclusión común, la ergonomía.

comprar silla de oficina en valencia ofival

La ergonomía es fundamental para diseñar sillas de oficina con el objetivo de minimizar la tensión del usuario. La silla debe adaptarse a la fisionomía y la biomecánica del usuario para promover el soporte al sistema musculoesquelético, así como al sistema circulatorio. De esta forma reduciremos el cansancio o letargo y aumentaremos la motivación y el rendimiento del usuario, que le llevará a un aumento de la productividad.

El trabajo de oficina ha cambiado, y con ello, la importancia que otorgamos a los centros neurálgicos de la propia economía. El resultado: cada vez más empresas transforman su espacio de trabajo en oficinas saludables, configuradas siguiendo criterios de bienestar y equipándose con sillas de oficina y mobiliario de oficina adecuado.

Una buena silla de oficina, nunca debe limitar al usuario y nunca debe forzar a nadie a sentarse en una posición fija y estática.