5 oficinas creativas del mundo

En el siguiente artículo mostramos una selección con 5 de las oficinas más creativas del mundo recientemente realizadas durante el año 2018. Se trata de instalaciones de empresas y firmas multinacionales proyectadas y diseñadas por arquitectos, diseñadores e interioristas con amplia visión e interpretación de las necesidades del cliente.

Sin duda se trata de una galería de 5 instalaciones que sirve de inspiración, para captar tendencias e ideas para aplicar a nuestros futuros proyectos o renovaciones de oficinas.


1- Bumble. Austin, Texas.

Arquitecto: Mark Odom Studio
Diseño: JEI Design
Fotografía: Casey Dunn

Mark Odom Studio  y el estudio  JEI Design han diseñado la nueva sede de Bumble, compañía de aplicaciones sociales y de citas.

Para Bumble era importante que en sus nuevas instalaciones, el equipo se sintiera como en casa, dejando de lado la estética y la configuración de la oficina tradicional. El concepto se basa en transformar un espacio comercial para que se sintiera como residencial. El estudio de Mark Odom se encargó de que los aspectos arquitectónicos y el diseño espacial complementaran sus deseos, a la vez que se integre con la filosofía de la ciudad.


2- Microsoft House. Milán, Italia.

Diseñador:  DEGW 
Equipo de Diseño: Alessandro Adamo, Cristiana Boienti 
Fotografía: Microsoft Italia

DEGW diseñó Microsoft House de acuerdo con los valores corporativos de la empresa: apertura, visibilidad, flexibilidad, energía, dinamismo e innovación.

El bienestar y la conciliación personales y profesional de los empleados son el eje alrededor del cual gira la gestión del tiempo de la nueva forma de trabajar de Microsoft, lo que hace de la flexibilidad un medio importante para alcanzar objetivos. Durante este proceso, DEGW ha diseñado interiores en los que los valores corporativos se unen con nuevas formas de interactuar y trabajar para crear entornos de trabajo innovadores, funcionales y experienciales. Las nuevas formas de visualizar espacios de trabajo representan un método de trabajo diferente.


3- Sberbank. Moscú, Rusia.

Diseñador: Evolution Design 
Equipo de diseño: Tanya Ruegg, Ekaterina Kozhevnikova, Natalia Maciejowska Paul King, Balazs Götz, Ksenia Wittwer 
Fotografía: Evgeny Luchin y Leonid Somov

Evolution Design completó el diseño de la sede de Sberbank, una empresa rusa de servicios bancarios y financieros.

Sberbank requiere espacios de trabajo flexibles, ya que su estilo de trabajo implica la creación de equipos multifuncionales adaptables con personal cambiante y sin una jerarquía vertical pronunciada. El tamaño de cada equipo puede variar según los proyectos individuales, por lo que los espacios de trabajo deben adaptarse fácilmente para adaptarse al número requerido de participantes.


4- WeWork. París, Francia.

Diseñador:  WeWork Design Team 
Fotografía: Teri Bocko

WeWork ha diseñado sus nuevas oficinas de coworking en los Campos Elíseos de París.

La arquitectura de la avenida donde se ubica el espacio impulsó al equipo de diseño de WeWork a preservar el estilo existente de Beaux-Arts. El objetivo de este espacio es crear un contraste contemporáneo e interesante entre las adiciones del equipo de diseño, en complemento a los acabados existentes.


5- Sivantos. Singapur.

Diseñadores:  PLH Arkitekter  y  Geyer 
Fotografía: Owen Raggett

PLH Arkitekter  y  Geyer Design  han colaborado para diseñar la sede de  Sivantos , una empresa con sede en Singapur que se especializa en la fabricación de audífonos.

Sivantos Singapore HQ es una colaboración entre la práctica de arquitectura danesa PLH como diseñador conceptual y la empresa local de diseño de interiores Geyer para el desarrollo y la entrega del diseño. La empresa líder en audífonos, Sivantos, reubicó su sede mundial, lo que representa un momento crítico para cambiar la cultura y establecer una imagen e identidad renovadas. Un resultado central fue la creación de una cultura de colaboración con oportunidades para el trabajo informal y el intercambio de conocimientos.

Si tienes un proyecto en mente y necesitas asesoramiento, nuestro equipo puede hacerlo realidad. Contacta con nosotros.

Fuente del texto: Office Snapshots.